Agustín Bassó pidió que se declare inconstitucional el fallo que absuelve a Fraticelli

El Procurador General de la Corte, Agustín Bassó requirió hoy al Fiscal de Cámaras de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli, que apele la resolución de ese tribunal de alzada que la semana anterior absolvió al ex matrimonio Fraticelli de la acusación del homicidio de su hija Natalia.
En otra vuelta de tuerca de la polémica entre los poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia, el Procurador General de la Corte Suprema de Justicia, Agustín Bassó, salió a rebatir esta tarde los cuestionamientos a su designación deslizados por el gobernador Hermes Binner. Paralelamente el funcionario judicial ordenó al fiscal de Cámara de Venado Tuerto que apele la sentencia que absolvió a Carlos Fraticelli y su ex esposa.

"La imparcialidad esperable de un magistrado no depende de su edad sino de sus condiciones personales éticas, las que pueden ser conservadas hasta el día de su muerte", afirmó en un comunicado difundido esta tarde por el jefe de los fiscales santafesinos.

Fue su respuesta a las críticas que formuló el lunes el gobernador al atribuir la designación de Bassó como procurador a un "contubernio" entre el Poder Judicial y el político. Binner había calificado de "inconstitucional" ese nombramiento porque se produjo cuando Bassó tenía 67 años y por lo tanto estaba en edad de jubilarse.

Además de contestarle al mandatario provincial, Bassó requirió hoy al Fiscal de Cámaras de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli, que apele la resolución de ese tribunal de alzada que la semana anterior absolvió al ex matrimonio Fraticelli de la acusación del homicidio de su hija Natalia. En un primer juicio tanto Fraticelli como su ex esposa, Graciela Diesser, habían sido condenados a prisión perpetua

El procurador general de la Corte Suprema de Justicia, Agustín Bassó, está elaborando una respuesta personal a las críticas que formuló el lunes el gobernador Hermes Binner a atribuir su designación en el cargo a un "contubernio" entre el Poder Judicial y el político.

Comentá la nota