Aguirre: "La inversión publicitaria fue del gremio y de los candidatos".

Daniel Aguirre, secretario general de Utre Ctera reconoció que hubo una "importante inversión" publicitaria para la campaña por las vocalías y la sindicatura del Insssep, pero aseguró que salió del gremio y de los bolsillos de los candidatos y no del Gobierno. Reconoció que en la última reunión con el Gobierno no hubo avances en materia salarial.
Aguirre dijo que le hubiera gustados desplegar una campaña mayor para las elecciones del Insssep, pero que se concretó de acuerdo a las posibilidades del gremio. "Hicimos una importante inversión en publicidad pero la hace el gremio con fondos previamente aprobados para ese fin. Es un esfuerzo del gremio y de los candidatos en particular. Ni gastos extraordinarios ni fuera de lugar. Lo propio para enfrentar la importancia que tenía para nosotros esta elección".

Dijo no saber ni imaginar a quien se refirió Petróvich con eso de que hubo quienes tuvieron todo el apoyo del Gobierno y que habría que preguntarle a ella a quien se refirió. "Que se haga cargo", expuso y agregó que "no hemos puesto nada extraordinario e incluso nos hubiera gustado contar más fondos para llegar a todos los rincones de la provincia", aseguró.

Por otra parte aclaró que "no nos consideramos los grandes perdedores", al entender que ganaron en una de las categorías, la de síndico y destacó luego que esta situación tan repartida ya se dio en al última elección.

Sobre la conflictiva reunión con el Gobernador a la que fueron solo Utre y la Coordinadora advirtió que "estos son espacios que uno los tiene aprovechar"; que cuando le dijeron sobre el encuentro "no pedí mayores explicaciones y asistí y cuando llegué me di cuenta que sólo estaba yo, la Coordinadora docente y un representante de la CGT que hizo las gestiones; a mi me llamaron desde la Coordinadora para avisarme y fui", dijo

Reconoció que en el tema salarial no se avanzó en nada y que solo se consiguió en esta instancia el compromiso de que se constituyan dos comisiones que estaban pendientes. Las comisiones de Capacitación y la de Análisis de la Estructura del Ministerio ya se constituyeron, pero faltaban "las dos más muy importantes, la de la Ley de Educación y la de Financiamiento y estamos recibiendo la notificación de que se nos convoca para esta tarde para la constitución de esta última comisión que tiene que ver con el avance en esta materia", expuso.

Consideró que ante la situación de conflicto que se generó a partir de la informalidad de la convocatoria advirtió que desde ahora "vamos a tener que responder solamente ante los llamados formales y por escrito; pero, insistió "no asistimos a esa reunión con el ánimos de protagonismos, sino para ver si podemos avanzar en las cosas que realmente nos interesan", expuso.

Comentá la nota