Aguirre: "En febrero, comenzará la repavimentación de la avenida San Martín"

El intendente Norberto Aguirre repasó el 2009 y también anticipó el año entrante comentando sobre una serie de obras previstas, entre ellas, la repavimentación de la avenida San Martín en el tramo, uno de los más complicados, que va desde el viaducto hasta la calle Chile, kilómetro cinco. Anoche, junto a otros intendentes, estuvo reunido con el gobernador Maurice Closs y "coincidimos todos que el 2010 va a ser mucho más alentador de lo que fue éste".
En otro orden confirmó que "este mes la coparticipación superó el millón de pesos".

El Jefe Comunal expresó que "tuvimos que sortear momentos difíciles pero estamos terminando mejor de lo que pintaba" lo que "nos da una mejor perspectiva para el 2010 sobre todo porque vamos a poder concretar obras importantes gracias al desahogo que es el Fondo de la Soja". El dinero será utilizado para la compra de máquinas viales y una camioneta, para la culminación de la planta superior del edificio municipal y el restante "se va a ir volcando a obras en distintos puntos de la localidad".

Entre las principales obras para el año próximo está la construcción, en la zona Oeste, de un edificio escolar para la enseñanza media, el mejoramiento del CAPS Ramón Gardes, la construcción de un Polideportivo y "varias cuadras de cordón cunetas y empedrados en calles que desembocan a la avenida San Martín".

Además, "en febrero se comenzaría con la repavimentación de la avenida San Martín, en la zona más complicada que va desde la rotonda hasta la calle Chile y también se trabajará en un desagüe, a partir de enero, en un arroyo –ubicado en el kilómetro 5- donde siempre tenemos problemas".

Para la zona Este, principalmente el microcentro, "se va a modificar completamente la plaza Sarmiento, haciéndose peatonal la calle Bolívar y Sucre, como también trabajar entre la calle Kennedy y avenida Córdoba en un proyecto ambicioso" dijo sin especificar cual es ese proyecto.

Coparticipación

La coparticipación de este mes llegó en poco más de 1.000.000 de pesos cuando el mes pasado había sido de 850.000 pesos, lo que permitirá afrontar los compromisos con los proveedores. También destacó el plan especial de pagos de Tasas –aún vigente- y señaló que "tuvimos una buena recaudación y posiblemente haya una prórroga de una semana más".

Comentá la nota