Aguinaldos navideños

Los jubilados que estaban afiliados a las AFJP podrán percibir desde hoy el medio aguinaldo y el plus de fin de año de entre 200 y 350 pesos en los habituales lugares de cobro. Los que cobren esta asignación, que se pagará por adelantado, tienen tiempo hasta el 12 de enero inclusive.
Desde el mes que viene, los jubilados que estaban afiliados al sistema de capitalización privado comenzarán a cobrar sus haberes previsionales junto con los beneficiarios del sistema de reparto. Según fuentes de la ANSES, a partir de enero de 2010 se unifica el calendario de pagos. "Todos los jubilados y pensionados percibirán sus haberes en el mismo mes, según lo establece la resolución 289/2009, firmada por el titular del organismo, Diego Bossio, en octubre pasado", informó la entidad oficial mediante un comunicado. Es que, a diferencia de los beneficiarios del régimen estatal, ahora los jubilados que pertenecían a una AFJP cobran sus haberes a mes vencido por resolución de la ANSES. Pero, como resultado de la nueva medida oficial, los 429 mil jubilados y pensionados cobrarán los haberes a mes vencido por última vez en enero.

Según el calendario de pagos, los ex beneficiarios de las AFJP podrán cobrar diciembre entre el 5 de enero y el 10 de febrero. El "aguinaldo navideño" que otorgó el Gobierno este año se puede cobrar desde hoy. El adicional será de 350 pesos para los haberes mínimos de 827 pesos. De 325, para quienes cobran 1.000 pesos mensuales. Y de 275, para los que perciben 1.200 pesos.

Comentá la nota