¿Aguinaldo sólo para oficialistas? Vidal sacó tres ATN de la galera para intendentes de Cambiemos

¿Aguinaldo sólo para oficialistas? Vidal sacó tres ATN de la galera para intendentes de Cambiemos

Los distritos beneficiados por la resolución del Ministerio de Economía bonaerense son Berisso, Adolfo Alsina y Tornquist. Los tres habían pedido ayuda para los pagos de diciembre

El ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires oficializó esta mañana el giro de tres sumas provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que irán directo a las arcas de tres intendentes oficialistas. La fecha y el reclamo público de los jefes comunales de Berisso, Adolfo Alsina y Tornquist ante la falta de dinero para sueldos y aguinaldos hacen pensar que el dinero enviado sería para el pago del medio sueldo anual complementario.

De ser así, el discrecional envío de dinero por parte de María Eugenia Vidal a los jefes comunales de Cambiemos Jorge Nedela, David Hirtz y Sergio Bordoni podría avivar el avispero entre sus pares, oficialistas y opositores, que se encuentran en una difícil situación ante el pago del aguinaldos.

Según la medida que registra hoy el Boletín Oficial, Nedela recibió 4 millones de pesos, Hirtz $2 millones y Bordoni $1 millón. Los intendentes bonaerenses venían reclamando un ATN o un adelanto del Tesoro Nacional (Adelantos del Tesoro Nacional) como vía rápida para hallar una solución de emergencia u otra ayuda.

El intendente radical de Berisso había admitido días atrás que “nos está costando llegar con los recursos para solventar los sueldos y aguinaldos. Diciembre es un mes complicado, porque, además, tenemos las horas extras. Estamos viendo de juntar el dinero de Provincia y lo nuestro para ver de qué manera podemos garantizar el pago de estos tres ítems que serían unos 50 millones de pesos”.

Por su parte, el jefe comunal de Adolfo Alsina había expresado: “Necesitamos que la Provincia nos asista para cerrar este ejercicio. No nos queda otra; si no, tendremos muchas dificultades para cerrar el tema salarial y el pago a proveedores”. En el mismo sentido, su par de Tornquist dijo: “No llego a pagar sueldos mensualmente, menos voy a poder pagar los aguinaldos. Es algo que no pudimos hacer en los dos años que llevamos de gobierno. Siempre hemos recibido ayuda de parte de la Provincia o de Nación".

Comentá la nota