Aguinaldo y bono antes de Navidad

Aguinaldo y bono antes de Navidad

El ministro Sadir también dijo que se trabaja para que personal se jubile con el 82% móvil. Analizan el Presupuesto 2017.

La comisión de Finanzas de la Legislatura recibió ayer a funcionarios del Ministerio de Hacienda, entre ellos el ministro CARLOS SADIR, para tratar el proyecto de PRESUPUESTO 2017, que prevé erogaciones por más de $34 mil millones y recursos por $33 mil millones.

"El Presupuesto 2017 ya está en la Legislatura, por eso hemos venido a explicarles a los diputados muchos de los números que están incluidos", indicó, acotando que tiene una necesidad de financiamiento importante por casi $1.500 millones.

Dijo que una gran parte de los fondos están destinados al pago de haberes de la planta de personal de los municipios y la Provincia, así también dijo que hay una fuerte impronta que caracteriza a esta gestión con la obra pública, en donde se volcarán 5 mil millones de pesos para esto y el resto son fondos destinados a los gastos operativos para el funcionamiento normal del Estado.

Sadir indicó que esperan que se apruebe antes de fin de año, "porque es un herramienta muy importante".

El titular de Hacienda también fue consultado por el pago del AGUINALDO y el BONO DE FIN DE AÑO. Señaló que la idea es pagar el aguinaldo la semana que viene. "Ahora estamos trabajando y realizando la liquidación. Estoy tratando de que se realice el pago lo más separado de Navidad", apuntó, agregando que también es intención de pagar el bono antes de esa fecha.

Asimismo agregó que la Nación no tiene previsto dar ningún tipo de ayuda extraordinaria. "Esto nos dificulta mucho, ya que la situación financiera de la provincia es muy complicada", apuntó.

Por otro lado Sadir dijo que se encuentran trabajando en un proyecto para el 82 por ciento móvil para los jubilados. "Estamos trabajando con la Anses viendo la manera de buscar una solución para aquellos agentes que tienen la posibilidad de jubilarse con el 82 por ciento móvil, pero sobre los sueldos más actualizados posible. Esto nos dará posibilidad de que bastante personas puedan jubilarse y descomprimir el gasto del personal. Hoy estimamos que los empleados que están en condiciones de jubilarse son más o menos 2 mil".

Visión opositora

El diputado Miguel Lembo (PJ), vicepresidente de la comisión de Finanzas, luego de la reunión indicó que el Presupuesto "es una herramienta importante y una vez que lo estudiemos bien vamos a realizar los aportes y las observaciones que correspondan. Pero en líneas generales vemos que es un proyecto que no tiene pauta salarial para el año que viene, es un tema complejo seguramente requerirá una modificación presupuestaria". Asimismo dijo que a nivel nacional los recursos que vienen a la Provincia se ven bastantes vidriosos, "porque sabemos que la economía no está bien y es fruto de la gestión del Gobierno nacional y no se lo podemos achacar a la Provincia. Es por eso que es necesario que empiecen a cambiar la política macroeconómica para que puedan haber más recursos para las provincias", finalizó diciendo el diputado Lembo.

Comentá la nota