Aguinaga será candidato a senador nacional por el Partido Demócrata

Aguinaga será candidato a senador nacional por el Partido Demócrata
En la reunión partidaria se confirmó también a De Marchi, como diputado. Definición de las listas.
Las elecciones de octubre son el objetivo principal de los políticos, que ya están comenzando a definir sus listas de candidatos para las legislativas. El Partido Demócrata anticipó que Juan Carlos Aguinaga será el postulante a Senador de la Nación, mientras que Omar De Marchi quedará como candidato a diputado nacional. El martes se terminarán de definir los demás candidatos.

Los demócratas ya oficializaron sus candidatos a senadores y diputados del Congreso Nacional, aprovechando la reunión de políticos que concurrieron al primer Brindis Vendimial (ver relacionado).”Luego de la reunión que mantuvimos el martes en la noche, se definió a Aguinaga, a la vez que se reafirmó mi candidatura como diputado”, señaló De Marchi. Además, se anunció a Aldo Calise como presidente del PD.

En cuanto a las expectativas de los demócratas, De Marchi declaró a Ciudadano que el PD “tiene grandes chances de ganar las legislativas de octubre, porque estamos proponiendo coherencia, algo que los otros partidos no han demostrado al preparar sus listas”.

Alianzas electorales

Los demócratas cargaron contra las alianzas de la oposición, que calificaron como una “mezcolanza”.

“Nosotros pertenecemos al interbloque federal –que incluye al macrismo– desde hace tres años y esperamos poder armar un espacio común incluyente, pero nos manejaremos prudentemente hasta que el 5 de abril se elijan las autoridades partidarias”, señaló Aguinaga.

Por otra parte, se descartó la inclusión de Daniel Cassia, alejado recientemente del bloque oficialista, debido a que “en el bloque sólo hay lugar para demócratas”.

Asimismo, negaron conflictos internos por el acercamiento del intendente demócrata Omar Parisi (de Luján) al oficialismo. “Un intendente siempre debe tener buena relación con el Gobernador”, finalizó De Marchi.

Comentá la nota