Aguinaga se queja por el rol protagónico que tiene De Marchi

Aguinaga se queja por el rol protagónico que tiene De Marchi
El candidato a senador incluso amenazó con renunciar porque no figura en la campaña.
Las figuras principales de cada partido para las próximas elecciones son el primer candidato a senador nacional y el primero en la lista a diputados nacionales y por eso la mayoría los presenta como una "formula".

Pero por ahora las propagandas del Partido Demócrata se centran casi exclusivamente en Omar De Marchi, que quiere seguir como diputado, y obvian a Juan Carlos Aguinaga, postulante a senador.Esa ausencia ha generado rispideces y fuertes reclamos internos en la fuerza provincial.

El propio Juan Carlos Aguinaga es el principal ofendido por la forma que tomó la campaña.El candidato no aparece mencionado en los spots televisivos y sólo tiene presencia en algunos afiches. Incluso, aseguran, no ha sido invitado a algunas recorridas por los departamentos, por lo que algunas veces hizo campaña por su cuenta. En ese contexto, hasta existieron rumores de que Aguinaga podría dejar su candidatura.

Los más allegados al ex ministro de seguridad presentaron los reclamos exigiendo que "no se personalice la campaña", apuntando a De Marchi.

"El PDtiene un equipo que hay que mostrar, no es sólo una persona. Estamos en una oportunidad histórica, en Mendoza se puede decidir el senador número 37, que rompa la hegemonía del Gobierno nacional. El primer candidato a senador es el más importante y no se puede dejar de lado de la campaña", explicó uno de los demócratas que cuestionan el rumbo de la campaña mediática.

De Marchi intentó desmentir las diferencias.Y aseguró que la campaña la manejan los publicistas y que hay una estrategia montada que debe ser respetada. Por eso, el diputado nacional aseguró que "no hay diferencias" y que conviven "de la mejor" manera. "Es un disparate, la estrategia la manejan técnicos que son especialistas", aseguró.

Lo cierto es que los planteos existen y, de hecho, Aguinaga envió dos cartas reclamando participación en la campaña. Una de esas misivas fue dirigida a Aldo Calise, presidente del partido.

Algunos candidatos distritales también tienen bronca y piden mayor protagonismo. "El PD tiene un equipo para mostrarles a los mendocinos.Somos el único partido que puede hacerlo y no pueden quedar al margen", reclaman.

La justificación interna a la falta de protagonismo de Aguinaga fue que "la estrategia era presentarlo e instalarlo en una segunda etapa" de la campaña. Los díscolos piden, entonces, que esa etapa se adelante.

Una de las dudas sobre la participación de Aguinaga es saber cómo pesará la participación que tuvo el candidato en el gobierno de Celso Jaque (fue ministro de Seguridad hasta abril del 2008). La respuesta ante la posible "chicana" está preparada:"Aguinaga hizo una gran gestión y con él bajó la inseguridad.A él lo echó Kirchner desde Buenos Aires.Fue una víctima de Kirchner", dicen y dirán sus defensores en caso de ser necesario.

Comentá la nota