Aguinaga: "Los disidentes de la UCR y el PJ nos votarán".

El demócrata vaticinó que llegará al Senado. Lo atribuye, en parte, a la alianza con Macri.
En el PD hay mucha confianza de cara a las elecciones del próximo domingo. Apoyados en los sondeos encargados a la consultora de Julio Aurelio, que ubican a Omar De Marchi primero en la intención de voto de los diputados nacionales, y a Juan Carlos Aguinaga segundo, detrás de los candidatos radicales, en la carrera para los lugares en el Senado de la Nación, los "gansos" son muy optimistas respecto de los resultados de los comicios que se avecinan. Aguinaga, que busca ser el senador 37 (el que rompa el quórum propio del oficialismo nacional), habló con Ciudadano en una entrevista en la que detalló sus propuestas, de la posible influencia de su paso al frente del Ministerio de Seguridad provincial en los votos del domingo y de la oportunidad que para él significa la alianza con el macrismo para consolidar su fuerza en la provincia, absorbiendo los votos del radicalismo ortodoxo, que no acepta la alianza con Cobos, y del peronismo disidente, que no simpatiza con la conducción del matrimonio K.

—¿El armado de un proyecto a nivel nacional con Macri, les dará la fortaleza que les faltaba para salir segundos o primeros?

—Sí, la verdad es que estamos muy confiados. Las encuestas nos dan muy bien, estaríamos logrando escaños en la Cámara alta y en la baja.

—¿Se tiene fe para ser el senador 37 de la oposición?

—Hay enormes expectativas. Es la primera vez, en todas las campañas que he vivido, que hemos tenido una acogida tan buena. Creo que vamos a absorber el voto de los peronistas disidentes, que no se sientes cómodos con el kirchnerismo y sí con nosotros, y además de los radicales ortodoxos, que están muy enojados con la vuelta de Cobos a la UCR.

—Cuáles son los ejes de su campaña?

—Las principales propuestas tienen que ver con seguridad, aunque creo que la primera de las medidas debe ser impulsar la derogación de los superpoderes. Los ejes en los que trabajamos son: reconstituir la familia, incorporar algunos aspectos del Código de Procedimientos de Mendoza al nacional, reformar el Código Penal y capacitar a la Policía provincial mediante convenios con la Federal.

El jefe PRO estuvo en Mendoza

Macri estuvo este fin de semana junto a los candidatos del PD-PRO. El jefe de Gobierno porteño compartió las fotos en la sede de San Rafael al lado de los postulantes "gansos", y se espera un fuerte impulso para las elecciones del domingo.

Comentá la nota