Aguilera tras su designación en Desarrollo Social: «Arroyo instruyó a comprar a partir de respetar los precios máximos»

Aguilera tras su designación en Desarrollo Social: «Arroyo instruyó a comprar a partir de respetar los precios máximos»

Tras la purga de 15 funcionarios, se hará cargo de la Subsecretaría de Asistencia Crítica. Dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb tras acceder al cargo. Antecedentes en el área y el vínculo con Zabaleta y Katopodis.

Uno de los mayores escollos de gestión que debió atravesar la gestión de Alberto Fernández desde que inició su gobierno y, específicamente durante la etapa de la cuarentena, fue el escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios exorbitantes desde la cartera de Desarrollo Social que derivó en 15 renuncias.

A menos de dos semanas del hecho y con las explicaciones dadas -por orden de Fernández- el ministro Daniel Arroyo comenzó a reestructurar el sector y empezó a colocar, poco a poco, nuevos dirigentes. El tiempo no apremia, y menos durante la pandemia para los sectores más vulnerables.

Una de las nuevas caras será la de Gustavo Aguilera. Ocupará el cargo de Subsecretario de Asistencia Crítica dentro del ministerio. A pesar de que aún no fue oficializada la designación, el jueves pasado ya entró en funciones.

«El ministro instruyó a comprar a partir de respetar los precios máximos, se va a pagar en 45 días y es abierto a todos los que quieran participar», fue la principal directiva que recibió al acceder al nuevo puesto, relató Aguilera a LaNoticiaWeb.

Cabe destacar que el dirigente peronista oriundo de San Fernando había sido designado a comienzos de año en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como subdirector ejecutivo. Con el pase a Desarrollo Social, la renuncia al organismo a cargo de Pablo Martínez Carignano quedó aprobada.

El curriculum de Aguilera registra varios años dedicados a la actividad social. Entre los ejemplos más destacados están el de Secretario de Planamiento Urbano, Tierras y Viviendas entre el 2003 y el 2008 en San Fernando; y el de Administrador General del Instituto de la Vivienda Bonaerense del 2009 al 2012.

Pero además de un extenso y respaldatorio CV en la materia, los contactos políticos no han sido de menos. Desde hace mucho tiempo tiene un estrecho vínculo con el intendente de Hurlngham, Juanchi Zabaleta. En lo formal, fue asesor de él entre 2016 y 2019.

Zabaleta, por su parte, como ya ha comentado este portal, ha sido uno de los principales laderos de Arroyo en la previa de la campaña y luego del triunfo. «Yo también estuve dando una mano al ministro en ese momento, viajamos a Córdoba, Paso de los Libres y Concordia juntos» destacó Aguilera.

Políticamente, Aguilera se referencia en los jefes comunales del Conurbano más cercanos al Presidente: Zabaleta y el actual titular del ministerio de Obras Públicas e intendente de San Martín en uso de licencia, Gabriel Katopodis.

Comentá la nota