Aguilera: “Sergio Massa eligió un camino distinto al del peronismo”

Aguilera: “Sergio Massa eligió un camino distinto al del peronismo”

 El Presidente del Partido Justicialista en San Fernando Gustavo Aguilera dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al armado bonaerense del PJ con eje en los Intendentes, tildó de “oportunista” a Massa y además opinó sobre la gestión de Luis Andreotti en San Fernando dejando en claro que “vemos una actitud de soberbia, de no escuchar y de atropello por parte del Intendente”.

Gustavo Aguilera comenzó hablando del armado del peronismo en la provincia de Buenos Aires: “el peronismo encontró en los Intendentes y en el territorio, una forma de organizarse. Intentamos construir una alternativa a este modelo de país excluyente que plantea Cambiemos, con un peronismo diverso donde los límites son: el gobierno nacional y Sergio Massa que decidió construir por otro lado”.

En ese sentido subrayó que “lo más importante en volver a representar la esperanza de los bonaerenses, tenemos que hacernos cargo de aquello que hicimos bien y de lo que hicimos mal. Queremos un estado más presente, que tome partido por los más humildes a diferencia de lo que hace este gobierno que le bajó las retenciones a las mineras y a los grupos sojeros más concentrados mientras los trabajadores sufren la inflación y la depreciación de los salarios”. 

Respecto de la figura de Sergio Massa señaló que “es un tipo que cogobierna la Provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador acompañó todas las medidas importantes que tomó el gobierno nacional. Sergio Massa tomó la postura de ser oportunista, no lo digo en tono peyorativo, es decir de hacerse de los recursos del estado con la presidencia de la Cámara de diputados. Massa eligió un camino distinto al del peronismo, cada vez se distancia más de los peronistas y no sé qué pergaminos, más allá de los mediáticos, tiene Margarita Stolbizer a quien eligió”. 

Consultado sobre la gestión de Luis Andreotti en San Fernando dijo que “vemos que San Fernando ha mejorado, especialmente en los últimos veinte años con cloacas y agua y eso es producto de que en su momento Amieiro escuchó a los vecinos. En un momento dejó de escucharlos y el vecino lo castigó con el voto; Luis Andreotti escuchó a los vecinos en las demandas de: piletas, polideportivos, embellecer la ciudad y creo que ha mejorado mucho la ciudad en términos estéticos. Esto no es un cheque en blanco y vemos una actitud de soberbia, de no escuchar y de atropello por parte del Intendente: esto nos pasó cuando mandó a decomisar un camión que llevaba carne a precios económicos a los barrios populares, o con el club Villa Piñeyro con cien años de historia al que intervino, o el Virreyes rugby club”. 

Por último dejó en claro que “en San Fernando hay políticas de obra pública con muy buena estética pero a las que les está faltando contenido: los polideportivos tienen que servir para que los pibes no estén en la calle. En salud se ha mejorado la fachada de muchos centros pero falta una política sanitaria más moderna que prevenga, con promotores de salud que recorran los barrios".

Comentá la nota