Aguilares: vecinos denuncian que viven entre líquidos cloacales, moscas y mal olor

Aguilares: vecinos denuncian que viven entre líquidos cloacales, moscas y mal olor

Vecinos del barrio San Nicolás están cansados de cocinar, comer y bañarse rodeados de líquidos cloacales, moscas y excrementos. Ni la SAT ni el municipio escuchan sus reclamos.

 

La zona donde se acentúa la problemática es en el barrio San Nicolás en Aguilares aunque vecinos de los barrios Costanera y Evita contaron a través en las redes sociales que viven una situación parecida. 

Los pobladores denunciaron que desde hace varios años padecen los olores nauseabundos porque colapsó del sistema cloacal. “Desde hace por lo menos 8 años que existe este problema en el barrio. No se puede vivir; las moscas, el mal olor, los excrementos flotan en la patio de la casas. Además por la pérdida de líquidos cloacales se creó una laguna por la que se hace imposible transitar”, contó Daniel vecino del lugar, quien agregó que presentaron innumerables quejas ante las autoridades municipales y de la SAT sin que hasta el momento recibieran respuesta alguna. 

“Hicimos reclamos a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) al municipio y nadie nos soluciona el problema”, señaló. El vecindario teme contraer enfermedades más ahora que se acerca la época de mucho calor donde todo este contexto se presenta propicio para el desarrollo de alimañas, moscas y mosquitos entre otros animales. “Hay chicos con problemas en los bronquios, en la piel, le salen granos y manchas en diferentes partes del cuerpo y todo eso tiene que ver con el agua servida que nos rodea. Además cocinamos, comemos y nos bañamos rodeados de un fuerte olor producto del excremento”, describió, Roxana, madre de 3 chicos.

 Otros barrios como Costanera y Evita viven una situación parecida a la del San Nicolás según comentaron los damnificados en la redes sociales.

Comentá la nota