Aguilar: “El Senado será la clave de la gobernabilidad”

Aguilar: “El Senado será la clave de la gobernabilidad”

El senador afirmó que acompañará "las políticas de siempre y cuando beneficien a los trabajadores".

 

Tras los resultados de los comicios nacionales, el Senador Nacional Eduardo Aguilar manifestó que en la salvaguarda de las políticas implementadas durante estos años, “el Senado será clave para la gobernabilidad”.

Afirmando que su compromiso con la ciudadanía de la provincia será “acompañar las políticas siempre y cuando beneficien a los trabajadores y garanticen el surgimiento de empleos dignos para los argentinos, en especial para los chaqueños”.

En cuanto a las expectativas sobre las políticas que implemente Macri, Aguilar sostuvo que “si aplican las medidas que estuvieron manifestando en campaña, nosotros consideramos que puede llegar a ser un retroceso importante con lo que tiene que ver con la distribución del ingreso, del empleo".

"Pero tendremos que ver, tendrán que asumir el gobierno, tendrán que gobernar. Hay siempre un tiempo en el que hay que esperar eso. Y, obviamente, nuestra obligación es buscar representar al más de 48% que han votado apoyando las medidas que veníamos implementando, que seguramente también nos reclaman cambios y que a la vez llegará el momento de autocrítica en ese sentido. Sobre todo representar esas ideas y apoyar las cosas que consideremos positivo para el país. Buscaremos generar una oposición en aquellos casos que veamos un retroceso en las tendencias de crecimiento del empleo y distribución de la riqueza”, señaló.

En ese marco, el senador chaqueño remarcó que “el país ha avanzado muchísimo en estos años cuando usted ve de dónde veníamos, ha mejorado en generación de industrias, en distribución del ingreso, en generación de empleo, en recuperación de sectores económicos, en el crecimiento de las PyMES, en infraestructura", y aseguró: "Todo eso tiene que ser muy fuertemente preservado y sin dudas nosotros lo vamos a hacer desde el Senado. Después hay agendas nuevas que hay que abordar, claramente hay que atacar la reducción de la inflación pero debe hacerse sin ajustes, sin afectar el salario y el empleo de los argentinos".

"Además hay que adaptarse a un mundo que ahora crece mucho más lento, en el que nuestros productos que exportamos valen menos y que en consecuencia hay que encontrar estrategias para impulsar a los sectores productivos. Pero sin que esto signifique devaluaciones bruscas que puedan licuar el salario y las jubilaciones de los argentinos”, planteó Aguilar.

Asimismo, apuntó: "Nosotros tenemos que ser muy sólidos en defender los logros de estos años y sí considerar que hay cuestiones nuevas que enfrentar, pero sobre todo preservando los empleos de los argentinos, las pymes y los jubilados. Sin dudas vamos a buscar desde el Senado de la Nación, donde el justicialismo tiene quórum propio, 38 Senadores sobre 72, que las medidas que se tomen de ninguna manera afecten a las provincias. Sobre todo en nuestra capacidad para funcionar en lo administrativo, económico, en lo financiero, pero tampoco en nuestra capacidad para seguir creciendo en infraestructura y en generación de empleo".

Comentá la nota