El Aguilar recibirá 350.000 pesos de la nación

El Intendente de El Aguilar, Sergio Alejo, manifestó sus impresiones por el convenio firmado con Nación, destacando las ventajas que traerá a esa localidad puneña la entrega de 350.000 pesos para realizar obras, destinadas a la ejecución de cordón cuneta y asfaltado de calles en la ciudad.
Alejo señaló que “en esta firma del convenio creo que se puede destacar la importancia del interés que está demostrando, tanto el Gobierno nacional como el provincial, para con los municipios. Es una obra muy importante al menos para el municipio nuestro: estando en una zona tan alejada, hablar de una obra de cordón cuneta para nuestra localidad es muy importante”.

Por lo tanto, “hay que destacar que la Presidenta está tratando de llegar a los lugares más inhóspitos, o donde alguna vez no se pudo realizar obras, y hoy por hoy el objetivo es favorecer a todos los municipios. Para nosotros nos beneficia un montón, y creo que también beneficiará al resto de los municipios”.

En cuanto a las obras que se van a realizar, “se va a priorizar el tema de cordón cuneta, asfaltado de algunas arterias principales, por ejemplo en las escuelas. También se va a tratar de tener elasticidad, para que algunos municipios puedan priorizar otras obras, por ejemplo en defensas o para otro tipo de emergencias”.

En relación al servicio de agua potable y cloacas, “en nuestro municipio el caso es especial, porque ahí tenemos también la compañía Mina El Aguilar, que es una de las encargadas de manejar todo lo que sea cloacas o el tendido de agua potable”.

Respecto a la contaminación ambiental, “compañía Mina El Aguilar, conjuntamente con el municipio, hemos venido siempre tratando de canalizar la problemática de la contaminación. Con la empresa siempre hemos tenido un buen trato y estamos constantemente hablando del tema de la contaminación”.

Referido a los montos de las obras, “son alrededor de 350.000 pesos: estamos hablando de obras para municipios pequeños, y creemos que en 20 días más estaría llegando un 20% de adelanto”.

Comentá la nota