Aguilar quiere presidir el PJ local “para gestionar obras”

Aguilar quiere presidir el PJ local “para gestionar obras”
El hombre cuya candidatura se definió a último momento dijo que, en caso de resultar ganador, intentará traer las obras y beneficios que en este momento no llegan a Junín.

El candidato a presidente del Consejo del Partido Justicialista por la Lista Celeste y Blanca K, Eduardo Aguilar, dijo que será un desafío grande y complicado enfrentar a Julio Henestrosa en los comicios del 15 de diciembre, aunque consideró haber armado “un equipo para ganar”.

También anticipó que, en caso de resultar ganador, intentará traer las obras y beneficios que en este momento no llegan a Junín por “las diferencias políticas entre el Municipio y los gobiernos provincial y nacional”.

Un intenso armado de lista

Aguilar reveló que el armado de la lista final se produjo tras innumerables vaivenes, diferencias y tensas reuniones entre las diferentes agrupaciones juninenses identificadas con el PJ. De hecho, más allá de que su nombre estuvo en danza desde un principio para liderar la institución partidaria, su postulación fue confirmada minutos antes de que venciera el plazo para la presentación de la nómina de dirigentes que lo acompañará en la compulsa electoral del 15 de diciembre, luego de que Gustavo Traverso decidiera no intervenir en la contienda.

“Antes del 27 de octubre, Gustavo Traverso me propuso encabezar una lista y me aclaró que podía haber dirigentes que participasen por otro lado. Yo le dije que mi idea era ser un candidato de unidad y no ir a internas. Se trabajó mucho en esta último, se charló incluso con Henestrosa, que en algún momento dijo que no tenía problemas en formar parte de una lista única, pero con recambios. O sea, lo que él quería era que los que participaron en los comicios de octubre no participaran y se le diera paso a otros”, relató.

Aguilar señaló que después, los intereses de las distintas agrupaciones hicieron que la cuestión se fuera dilatando y se llegará así a las horas decisivas sin nada concreto y, encima, con Gustavo Traverso fuera del proyecto. “El sostenía que para ejercer una presidencia sólida necesitaba más gente de su entorno integrando el partido, criterio que no fue compartido por otros grupos y entonces no se llegó a una negociación unificadora. Se dio vuelta todo, me llamaron, me pidieron que fuera candidato y en cuestión de horas se tuvo que diseñar todo el listado. Se logró un consenso bastante amplio y creo que hemos armado un elenco bastante bueno”, expresó.

Ya mirando hacia el 15 de diciembre, Aguilar dijo haber armado “un equipo para ganar”, aunque no ahorró elogios para su contrincante. “Julio Henestrosa es una persona con una larga historia dentro del justicialismo, alguien a quien aprecio y por quien tengo una admiración y respeto muy grande. Es más: si él gana la elección yo no voy a decir que he perdido porque es alguien a quien quiero mucho”, manifestó.

Acerca de los motivos que debería tomar en cuenta el afiliado justicialista para votarlo, Aguilar dijo que pretende aprovechar al PJ local como “herramienta política de transformación”. “Si tenemos un gobierno de nuestros mismos colores a nivel provincial y nacional no podemos quedar relegados de las obras y de otros beneficios, según nuestro Intendente, porque no atienden al Municipio. Para llenar esos huecos de gestión, el Partido Justicialista local puede ponerse al frente de conversaciones con funcionarios nacionales y bonaerenses y tratar de que las cosas que nuestra comunidad demanda no queden atascadas por diferencias políticas”, indicó el titular de la Lista Celeste y Blanca K.

Comentá la nota