Aguilar: "Es un paso, ahora hay que acordar prioridades"

El ministro de Economía valoró el inicio de apertura de la ronda de diálogo hacia el Consenso del Bicentenario. Aseguró que se trata de un "primer paso positivo y que puede servir de mucho", y agregó que "siempre es bueno sentarse en la misma mesa con la oposición y los distintos sectores".
"De aquí en más, para que el diálogo tenga validez y utilidad, hay que enfocarse en encontrar prioridades y avanzar hacia la propuesta de soluciones", señaló el jefe de la cartera económica.

Para Aguilar, la convocatoria del miércoles es "un primer paso que puede transformarse en importante siempre y cuando a partir de ahora se consensúen prioridades y las metodologías para llevarlas adelante".

El ministro explicó que desde la cartera que conduce (Economía, Producción y Empleo) el objetivo en cuanto al Consenso del Bicentenario será fijar metas hacia las políticas de desarrollo productivo e industrial para la provincia del Chaco.

Entre los puntos salientes también se encuentran la generación de empleo privado formal, la inclusión social y laboral, la inversión privada y el mejoramiento de la calidad educativa.

"Celebro realmente el hecho de que haya estado la oposición en el encuentro; siempre es bueno poder sentarse en la misma mesa", añadió Aguilar.

Comentá la nota