Aguilar: "No hay ninguna deuda con Resistencia por el Fondo Sojero"

El ministro de Economía aseguró que el Ejecutivo provincial no le debe nada al municipio de Resistencia en relación con el Fondo Solidario Sojero, y desafió a Aída Ayala a ir a la Justicia. "Ojalá podamos dirimir en la Justicia este tema. Los estaremos esperando", expresó.
De esta manera, el jefe de la cartera económica-productiva desmintió versiones surgidas de la Comuna capitalina que indicaban atrasos en las transferencias por este concepto.

"No tenemos ninguna deuda con Resistencia relacionada con el Fondo Sojero", afirmó Aguilar, quien ratificó que el Gobierno provincial cumple en tiempo y forma con los desembolsos para los municipios.

El ministro explicó además que los reclamos de la Municipalidad de Resistencia carecen de fundamentos sobre todo teniendo en cuenta que los montos se calculan partiendo de la base de la fecha de adhesión de cada comuna al Fondo Federal.

"Los recursos para cada municipio se calculan en base al momento en que presentaron su adhesión; por eso no corresponden transferencias previas, es decir, de cuando aún no habían firmado su solicitud de inclusión", añadió.

Por último, Aguilar se refirió a declaraciones de la intendenta Ayala, quien dijo que recurrirá a la Justicia por lo que considera "maniobras dilatorias" por parte del Ejecutivo provincial.

"Ojalá podamos dirimir en la Justicia este tema. Los estaremos esperando", apuntó el ministro luego de ratificar que se ha cumplido en tiempo y forma con cada una de las comunas.

Comentá la nota