Aguilar dice que "nadie sabe" qué va a pasar con el Defensor del Pueblo

El titular de la Legislatura afirmó que si bien hay coincidencia entre los bloques para "poner en marcha cuanto antes" la Defensoría del Pueblo, remarcó que "no se han generado los consensos para ratificar a los defensores designados". Capitanich había instado a sus diputados a ratificar a Corregido.
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, sostuvo este viernes que "nadie sabe, sinceramente" qué pasará con la Defensoría del Pueblo, ya que aún no hay consenso para ratificar a Gustavo Corregido y Daniel Illia.

"No se han generado los consensos suficientes para la ratificación de los dos defensores designados", afirmó el titular de la Legislatura, en declaraciones a radio Planeta, y agregó: "Hay acuerdo de los distintos bloques parlamentarios en la necesidad de poner en marcha cuanto antes el instituto, pero no se ha llegado por el momento al consenso para ratificar a los defensores designados".

La orden de Capitanich

La semana pasada, en una reunión con los integrantes del Bloque del Frente Chaco Merece Más, el gobernador Capitanich había dado instrucciones a los legisladores oficialistas a que ratifiquen a Corregido en el cargo, y acepten el veto a la ley de estructura orgánica, que incluía las polémicas designaciones de personal en casi todos los cargos.

Comentá la nota