Aguilar destacó la labor médicos solidarios en Sáenz Peña

Aguilar destacó la labor médicos solidarios en Sáenz Peña
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, visitó en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña al equipo de médicos pertenecientes a la Fundación Cirugía Patria Solidaria, dirigida por el Dr. Héctor Lanza, que realiza cirugías estéticas reconstructivas a personas de escasos recursos que padecen malformaciones genéticas.
También realizan prácticas en aquellas malformaciones que son consecuencia de enfermedades o quemaduras, que limitan su vida social y laboral de las personas. Dentro de los casos más recurrentes se encuentran patologías vinculadas a malformaciones faciales, labio leporino, fisuras de paladar, cáncer de piel, entre otras.

Aguilar tuvo oportunidad de interiorizarse sobre las acciones que llevan adelante y destacó que "los médicos de la Fundación Patria Solidaria se encuentran en Sáenz Peña realizando un nuevo operativo de cirugías reparadoras a personas de que se acercan desde todo el interior provincial”.

Sobre el trabajo de los profesionales aseguró que “es muy importante que la sociedad sepa del trabajo que vienen realizando estos profesionales con mucha dedicación y gran sentido solidario, y que ya benefició a 900 chaqueños. Desde la Legislatura, queremos reconocer y destacar la labor de todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en acciones comunitarias. Esta Fundación es sin dudas una de ellas".

La Fundación Cirugía Patria Solidaria tiene como meta formar a especialistas que trabajen con hospitales de referencia en cada región y sus actividades son financiadas por el Programa Nacional de Cirugía Patria Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por aportes en logística de los gobiernos provinciales en donde trabajan.

Desde el 2004 vienen desarrollando sus acciones en las provincias de Chaco, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires, habiendo realizado exitosamente un total de 2.500 cirugías.

Comentá la nota