Aguilar le confirmó a Gorosito la incorporación de Guerrón a River.

El presidente de River, José María Aguilar, y el entrenador, Néstor Gorosito, se reunieron para delinear el plantel que afrontará el segundo semestre y el máximo dirigente del club de Núñez le comunicó que la llegada de Joffre Guerrón es un hecho.
Así el ecuatoriano viajará el domingo con la delegación de River para afrontar la pretemporada en Canadá, según se desprendió de la charla que mantuvieron durante más de una hora en las oficinas del estadio Monumental, donde también estuvo el dirigente Mario Israel. "Sería un sueño y jugar en el fútbol argentino y en un grande de Sudamérica como lo es River", había dicho Guerrón, y se le cumplirá después de un paso fugaz por las inferiores de Boca, consagrarse campeón de la Copa Libertadores con LDU de Quito y no tener continuidad en Getafe.

En la cumbre, el entrenador expuso los futbolistas que le interesan y los puestos a reforzar: un defensor central, un mediocampista por izquierda y un delantero, más allá de que verá con buenos ojos el recambio en otras posiciones. En ese contexto, Gorosito pidió al defensor Leandro Gioda (se habla de un trueque con Andrés Ríos, quien no sería tenido en cuenta) quien se fue mal de Independiente, y a Darío Cvitanich, actualmente en el Ajax de Holanda y el delantero que corre con ventaja en la preferencia del entrenador. Como segunda opción arriba, todavía existe el sueño de repatriar desde el Betis al fútbol argentino a Mariano Pavone, pero el interés de San Lorenzo de Almagro por el delantero es una traba.

Falcao deberá negociar una deuda que River mantiene con él, pero no habrá inconvenientes y el colombiano seguirá su carrera en el Porto -ya comenzó la pretemporada- a cambio de cinco millones y medio de euros por la totalidad del pase, como había anticipado en los últimos días el empresario Marcelo Simonian, quien también acercó a Guerrón. Los dirigentes del Porto llegaron a la Argentina para cerrar el tema a más tardar mañana, y con ese dinero River terminará el museo antes de finalizar el mandato de Aguilar, y con el resto complacer con algunos nombres a Gorosito.

A esta altura, Diego Buonanotte está más cerca de sumarse a la pretemporada en Canadá que de ser transferido al Besiktas de Turquía, que ya no estaría tan convencido de contar con los servicios del mediocampista oriundo de Teodelina. No hay ofertas concretas por Oscar Ahumada y es inminente la llegada de Guillermo Pereyra, pero Gorosito insiste con la necesidad de otro mediocampista central.

En las últimas horas, Argentinos Juniors habría mostrado interés por Rodrigo Archubi, quien si bien no es una prioridad para los dirigentes del club de La Paternal, Claudio Borghi habría manifestado que el futbolista zurdo le interesa. El caso del delantero Andrés Ríos -no es tenido en cuenta por su conducta fuera de la cancha- es similar y podría seguir su carrera en Godoy Cruz de Mendoza.

En tanto, Américo Gallego habló con Gorosito y le pidió a Diego Barrado, pero Pipo le dijo que "ni loco", según relató el entrenador de Independiente, por lo que se desprende que el ex Racing y Olimpo será tenido en cuenta una vez más en el equipo Millonario.

Comentá la nota