Aguilar: "Chaco es la cuarta provincia con menor inflación"

El ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, aseguró este viernes que el Chaco es la cuarta provincia con menor inflación del país y remarcó la credibilidad y confianza de los índices que confecciona la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
Tal como explicó el titular de la cartera económica, el Chaco acumula 10,7% de incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre enero y agosto de 2008, según el relevamiento de la Dirección de Estadísticas, por lo que es la cuarta provincia con menor inflación del país, sólo superada por Córdoba (9,1%), Mendoza (8,3%) y el Gran Buenos Aires (5,5%).

El ministro afirmó que las políticas de contención de precios que impulsa el gobierno provincial han sido la clave para la contención de precios en diversos sectores que componen la canasta básica de alimentos.

Aguilar anticipó que, de acuerdo a las proyecciones, el Chaco podría terminar 2009 con una inflación inferior al 15%, mientras que hay provincias que en solamente ocho meses ya registran niveles superiores al 19% de inflación.

“Es muy importante preservar la credibilidad de la palabra del Estado en cuanto a los índices y la información estadística que publica”, señaló el ministro y añadió que “la metodología y el personal que elabora los indicadores es el mismo desde hace varios años”.

“Así como se publicó el IPC durante los dos meses en que registró una baja, también se publicó la información del mes anterior, cuando dio una suba del 1.7%. Esto significa que se publican y se informan tanto las buenas como las malas noticias”, graficó el ministro.

Comentá la nota