Aguilar anticipó que el Gobierno regularizará el pago a prestadores dentro de la primera mitad del 2010

Este jueves al mediodía se reunieron los prestadores médicos del INSSSEP con autoridades del Ejecutivo provincial. En primer lugar lo harán con el ministro de Economía del Chaco Eduardo Aguilar, y directivos de la obra social provincial, y por último lo harán con el Gobernador Jorge Capitanich.
"Vamos a conversar un conjunto de temas, para comentarles que en definitiva tenemos con los prestadores la misma situación que con los empleados públicos y con los jubilados", anticipó Aguilar. Explicó que en este encuentro transmitirán a los prestadores médicos, que el Gobierno estima una regularización "gradual" de sus obligaciones "durante el primer semestre de este año, a medida que se vayan recuperando los ingresos coparticipados".

Los prestadores se encuentran reunidos en horas del mediodía con el ministro de Economía del Chaco Eduardo Aguilar, y después se reunirán con el Gobernador Jorge Capitanich. "Vamos a conversar, junto a autoridades del INSSSEP un conjunto de temas para comentarles que en definitiva tenemos con los prestadores la misma situación que con los empleados públicos y con los jubilados", resumió Aguilar.

Explicó que el Gobierno provincial prevé "una regularización gradual" de las deudas contraídas por el INSSSEP con los prestadores médicos "para estar al día durante el primer semestre de este año a medida que se vayan recuperando los ingresos coparticipados".

(SIGUE)

AGUILAR: "NO HAY ATRASO"

El titular de la cartera económica provincial aclaró que no existe atraso en el pago a los prestadores médicos desde el Gobierno provincial, sin embargo reconoció que "estamos debiendo octubre y noviembre (del 2009)".

Indicó que próximamente cancelarán la deuda del mes de octubre, resaltando que "esto no quiere decir que haya atraso respecto a octubre, noviembre, diciembre y enero". Explicó que los servicios médicos se prestan "por ejemplo durante todo el mes de noviembre, se liquida durante diciembre, o sea hay 30 días de liquidación y después de esto uno tiene entre 15 y 20 días más para pagar. Con lo cual las prestaciones de noviembre recién tienden a ser efectivas a mitad de enero".

Concluyó, según su explicación que "por lo cual, no es que estemos debiendo ya diciembre, sino que diciembre recién vence a mitad de febrero. Lo que estamos debiendo es octubre y noviembre", reconoció.

Comentá la nota