Aguiar: “A Gabrielli no lo eligió nadie en Junín, fue puesto a dedo por Meoni”

Aguiar: “A Gabrielli no lo eligió nadie en Junín, fue puesto a dedo por Meoni”

El precandidato a intendente y presidente del bloque Junín para la Victoria salió al cruce de las declaraciones del secretario general de la Municipalidad, que había dicho que el edil “no logra conducir un grupo de tres”.

Las duras declaraciones del secretario general de la Municipalidad, Javier Gabrielli, vertidas en una columna de opinión publicada el domingo pasado por este medio generaron el rechazo de algunos concejales de la oposición a los que se refirió el funcionario.

El precandidato a intendente y presidente del bloque Junín para la Victoria (JpV), Santiago Aguiar, fue el primero en hablar y lamentó “que un funcionario público como Javier Gabrielli escriba una nota con tanto agravio y tan descalificadora, de una total grosería firmando como secretario general de la Municipalidad”, dijo en diálogo con TeleNoticias.

Quien también salió a contestar las afirmaciones de Gabrielli fue el concejal de Concertación Plural –que responde al Frente Renovador–, Marcelo García, a través de una columna de opinión (ver página 4).

La polémica surgió luego del faltazo del concejal Juan Manuel Sequeira –que hasta entonces pertenecía al bloque JpV– a la sesión extraordinaria del jueves pasado en la que se terminó aprobando el presupuesto impulsado por el oficialismo. Los comentarios comenzaron en las redes sociales y, mientras algunos señalaban la posibilidad de un presunto “acuerdo”, otros cargaron por la actitud del edil que se ausentó.

El sábado, el espacio político liderado por el diputado nacional por el FpV y referente de Smata, Oscar Romero, decidió la expulsión de Sequeira del bloque JpV. 

Tras ello, Gabrielli formuló: “Santiago Aguiar, que pretende ser intendente y que acaba de demostrar que no puede conducir un grupo de tres personas, luego de echar a Sequeira, debería echarse a él mismo”, dijo, entre otras afirmaciones que además involucraron a otros dirigentes.

 “Sobre la capacidad de liderazgo de Aguiar o el presidente de cualquier bloque, le recuerdo a Gabrielli que yo no soy el jefe ni están en relación de dependencia mía los concejales, no son mis empleados. Somos representantes de la voluntad popular que nos unimos en bloque en virtud de ideales comunes. El presidente de bloque tiene una tarea burocrática dentro del concejo y a esa tarea burocrática se le suma la responsabilidad de consensuar ideas dentro del bloque y tratar de mantener unidos a los concejales que lo componen y tener un mensaje común. Eso lo hemos hecho muy bien durante todo el año”, contestó Aguiar. 

“La ausencia de Juan Manuel el jueves nada tiene que ver con conducción, nada tiene que ver con un reto. No es un chico, no es mi empleado y no es una persona a la cual yo le dirijo la vida. Juan Manuel estaba al tanto de la sesión del jueves como todos los 19 concejales. La decisión de no venir es totalmente independiente e individual y personal. Tendrá sus argumentos, más o menos, pero Santiago Aguiar no es el encargado de ir a buscarlo a las vacaciones ni mucho menos de retarlo”, agregó el presidente del bloque JpV. 

“Lo que entiende Gabrielli es visto desde una perspectiva de un empleado del intendente que ha sido elegido a dedo por el intendente, no lo eligió nadie en Junín a Gabrielli, simplemente el intendente Mario Meoni y habla lógicamente de la obsecuencia a su conductor y a su jefe político. Entonces nos tienen sin cuidado las declaraciones de Javier Gabrielli, que nos tiene acostumbrados a esta verborragia y descalificación constante que no hace más que abonar la imagen que tiene la gente de Gabrielli al cual creo que nadie le cree más”, dijo Aguiar. 

Y agregó: “es la verdad, no conozco persona en Junín que tome en serio las declaraciones de ese secretario general que debería estar haciendo otra cosa, no denigrando o degradando a los trabajadores, concejales o cualquier funcionario público o político que no piense de la misma manera que el Frente Renovador (FR), o que Mario Meoni porque también Marcelo García es del FR y también lo agravia y lo ataca”. 

La expulsión de Sequeira

“Fui yo el encargado de comunicársela, no tiene ningún componente, ni personal ni de enemistad absoluto. Mi relación con él es excelente. Al día de la fecha he charlado con él dos veces luego de la sesión del jueves y él entiende que a ese error iba a venir una sanción o una actitud que lo haga responsabilizarse de esa falta, porque no podíamos permitir, no sólo en el bloque sino en nuestro espacio político, estar expuestos a especulaciones respecto del por qué de la ausencia y si había arreglo o no arreglo”, expresó Aguiar. 

“El bloque Junín para la Victoria se ha caracterizado siempre por tener una oposición muy independiente, muy orgánica respecto del grupo político y de una unidad muy fuerte en el trabajo en la concepción y la acción concreta de la tarea legislativa”, añadió. 

Comentá la nota