Se agudizó la polémica por cobros indebidos en el hospital

El denunciante del supuesto cobro indebido de dinero por contraprestación médica en el hospital, el concejal de Acción Comunal, Arnaldo Guglielmetti, se reunió ayer con los directores técnico y administrativo del nosocomio, Eduardo Giordano y Norberto Caraballo respectivamente.La reunión no acercó a las partes ni aclaró el asunto, a juzgar por lo que manifestaron los protagonistas al término del encuentro.
Giordano expresó que Guglielmetti no les indicó quién hizo la denuncia ni qué personal estaba involucrado, y acotó que si hace una denuncia tiene que tener datos que lo respalden. Porque si hay un delito, está encubriendo información para esclarecerlo.

Para Caraballo, "se está haciendo una cacería de brujas de la que nosotros no vamos a tomar parte. Queremos que aporten papeles, o denuncias formales, algo serio", acotó.

Guglielmetti, por su parte, manifestó que tiene los nombres de los denunciantes, pero que no corresponde darlos, ya que se trata de usuarios del sistema de salud pública y no los quiere perjudicar. Aclaró que no hay una denuncia penal en marcha por el hecho, sino que lo que se hizo fue dar aviso que se cobraba de forma compulsiva, incluso antes de brindar el servicio de salud. Para el edil, "la dirección del hospital está intentando lavar sus propias responsabilidades, tratando de culpar a los empleados administrativos, que han actuado siguiendo órdenes de los directores".

Comentá la nota