Agudizan los controles bares y confiterías que tienen sillas y mesas en la vía pública

Silvia Delgado, Directora General de Control de las Actividades Comerciales e Industriales, advirtió que se agudizan los controles en los bares y confiterías del microcentro de la ciudad que tengan sus sillas y mesas en la vía pública.
Al respecto explicó que los propietarios de estos lugares que deseen utilizar la vía pública deberán formalizar su solicitud mediante una nota, posteriormente la Dirección General de Inspección de Obras Públicas y Privadas determinará la cantidad de mesas y sillas que correspondan y, previo pago de un canon, se extiende la autorización.

En este sentido la funcionaria recordó que en el 2008, el área a su cargo recibió solicitudes de autorización para la instalación de mesas y sillas en la vía pública, pero se observó que luego de otorgar las licencias correspondientes, algunos comerciantes abusaron del permiso otorgado por el municipio y duplicaron la cantidad permitida.

Al respecto Delgado advirtió que ante la detección de tales anormalidades se labran las actas correspondientes con la posibilidad del decomiso del mobiliario y el posterior despeje de la vía pública.

Cantidad de mesas y sillas

En cuanto a la cantidad de mesas y sillas que cada comerciante puede colocar frente a su local, la funcionaria destacó que la autorización se otorga conforme a lo que establece el instrumento legal que regula el uso de la vía pública.

"La cantidad de mesas y sillas deberá ser equivalente al tamaño del frente que posee cada local", dijo y agregó que en caso de extenderse al frente de un vecino, el comerciante deberá presentar una autorización de éste.

Del mismo modo Delgado destacó que teniendo en cuenta que la prioridad fundamental de las veredas es la circulación peatonal, debe existir un espacio no inferior a 2 metros para los transeúntes.

Comentá la nota