"Se ha agudizado la crisis, hay que frenar los despidos y la pobreza"

Tras regalar leche a modo de protesta en La Matanza el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete dijo que los pequeños tamberos y chacareros "están quebrados" y reclamó que antes de debatir la reforma política, el gobierno "debe frenar el avance de los despidos y la pobreza".
"Se ha agudizado la crisis tanto para los trabajadores como para los desocupados y si pensamos en los indigentes que son casi cinco millones de argentinos, sus problemas se le han incrementado enormemente" remarcó el dirigente social tras encabezar una entrega gratuita de leche a modo de reclamo por la situación que atraviesan los tamberos de la zona.

El titular de la CCC remarcó que la protesta fue organizada junto a pequeños productores de la cuenca lechera de La Matanza que suma a Cañuelas y Lobos. "Todas son pymes familiares que están totalmente quebradas y son sectores muy pequeños y no estamos hablando de La Serenisima y Sancor o de otros grupos económicos poderosos sino de tamberos que están totalmente arruinados" manifestó Alderete para despegarse de la figura de Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, que estuvo presente durante la entrega de leche.

"Acá en La Matanza hay 10 mil hectáreas de producción y ninguno de ellos es oligarca ni rico, acá el tambo más grande es de cuarenta vacas, son estos sectores los que la están pasando muy mal" agregó.

Alderete apunto duro contra el gobierno nacional al señalar que "la convocatoria al diálogo del gobierno es una estrategia para ganar tiempo, realinearse y volver a buscar la transversalidad. Si el gobierno quisiera resolver las urgencias las tendría que llenar al diálogo después de resolver los problemas graves". El dirigente explicó además que antes de debatir la reforma política, "es darle solución a la indigencia y a la pobreza y cómo impedir los despidos en las fábricas y las empresas que como algunos dicen sería alrededor de 200 mil en los últimos meses".

Comentá la nota