Se agudiza la ruptura entre la dirigencia gremial de ATE

La ruptura entre dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado filial Salta se agravó ayer cuando Alberto César Molina , secretario gremial de ATE municipal deasfió al secretario General Vicente Marti a convocar a un congreso de afiliados y delegados para ver quien tiene razón.
Martí envió el 30 de diciembre una carta documento al intendente Miguel Isa pidiéndole que cese con actitudes antisindicales, entre ellas el pago de pasajes en avión a cuartos dirigentes, lo que atenta contra la ética gremial.

Molina, hasta principios del año pasado compañero de ruta de Marti saliò ayer al cruce y dijo " soy yo, Alberto César Molina, miembro de la junta interna a quien el intendente le pagó el pasaje a Buenos Aires; si el señor Marti tiene coraje, dos dedos de frente y es hombrecito que llame a un congreso general de afiliados". En declaraciones al programa radial El Matinal por FM Ya,89.5 la Voz del Nuevo Diario, Molina acusó a Marti de haber suspendido en mayo del año pasado a quienes consiguieron con su lucha, que la Municipalidad reconozca a los trabajadores un retroactivo del 12% que fue pagado en cuotas.

"Saqué el pasaje mediante expediente y tengo que devolver la plata y lo pedí porque no tengo, porque soy discriminado en el gremio, no tengo oficinas, trabajo en la calle, estoy al lado de los trabajadores, cuando como secretario gremial podría estar calentito en una silla".

Molina expresó que la situación fue denunciada ante el secretario adjunto nacional de ATE.

Para Molina es injusto que habiendo acercado 800 afiliados, recorriendo el interior, después de haber quemado gomas, estar detenido y en huelga de hambre, reciba un trato tan discriminatorio; no soy delincuente y no me voy a ir del gremio por la tapia o por el techo, sino por la puerta de adelante".

Para Molina, el actual secretario general de ATE está pensando en las elecciones del 2011 y tiene algo de miedo; a mi me interesan los trabajadores y no el 2011. El gremio recauda 74 mil pesos por mes y no entregó bolsones de Navidad, tiró abajo un edificio de 80 años y no se sabe que pasa.

Molina anunció también la incorporación de jefes de hogar y pasantes municipales a contrato y expresó su satisfacción por esa situación.

Comentá la nota