Se agudiza la falta de transporte para asistir a escuelas rurales

Desde el Consejo Escolar se dio a conocer el miércoles un comunicado, en relación a la situación que se viene planteando con el transporte escolar rural, debido a atrasos en los pagos. Indica que "desde el 21 de octubre pasado el transporte escolar rural funciona en forma parcial, agudizándose el problema desde el 2 de noviembre, ya que sólo se encuentra prestando el servicio la empresa "El Serranito SRL".
Cabe aclarar que a la fecha se encuentra pendiente de pago la facturación de agosto, presentada ante las autoridades el 5 de setiembre, que asciende a 102.616,15 pesos, percibiendo las empresas montos que van desde 4.847,50 pesos a 25.655 pesos; y la facturación de setiembre, presentada el 5 de octubre, que asciende a 101.800,30 pesos, percibiendo las empresas montos que van desde 4.847,50 pesos a 26.614".

Agrega que "deseamos aclarar que históricamente los pagos del servicio han tenido demoras de 90 días o más, sin que por eso se hubiera interrumpido la prestación. Al respecto la Provincia comunica que el pago se efectuará junto con el resto de los distritos, como sucede habitualmente. Los firmantes lamentan la situación planteada".

Firman la nota los consejeros María Teresa Adobbati, Silvia López, Andrea Silva, Silvia Tambascio y Marcelo de Igartúa.

Comentá la nota