Se agudiza el enfrentamiento político entre De Vito y Porreti

Las listas encabezadas por el intendente y su antecesor se enfrentarán mañana en la interna partidaria. Hubo fuertes cruces y duros cuestionamientos. Balearon el búnker del destituido jefe comunal.
La interna del Partido Justicialista de Pinamar reavivó el enfrentamiento entre el intendente municipal Rafael De Vito y el jefe comunal destituido Roberto Porreti. Ambos medirán fuerzas en la elección de mañana en busca de alcanzar la conducción del peronismo local. La campaña ha mostrado fuertes cruces y duras acusaciones de ambos lados: mientras la línea de Porreti lanzó un spot publicitario donde, sin nombrarlo, acusa a su oponente de traición a través de versos de una payada gauchesca, desde el otro sector reafirmaron la continuidad en el Ejecutivo del jefe comunal interino hasta se resuelva la causa judicial. A este clima se sumó una denuncia por el supuesto ataque a balazos al búnker de Porreti. El local se encuentra en De las Artes y Cazón, en cercanías al centro de Pinamar. Allí, sos impactos de bala, presuntamente de un revolver calibre 38, ingresaron por uno de los vidrios del lugar y rebotaron en una de las paredes internas sin producir víctimas.

"Estamos muy bien, tenemos encuestas que nos dan siempre arriba, en las reuniones que hacemos con los compañeros tenemos muy buena cantidad, mucha gente va, habla con Rafa’ y le plantea parte de lo que es la problemática del justicialismo de Pinamar y de algunas cosas del municipio. Se sintió muy bien tratado por los compañeros, el nivel de aceptación dentro de los compañeros es muy aceptable y mide muy bien. Creo que vamos a ganar, no puedo asegurar si es cómodamente porque faltaban los últimos sondeos, pero por lo que me pasaron muy bien", declaró confiado Juan José Dos Santos, apoderado de la lista 2 que impulsa a De Vito como presidente del PJ.

El dirigente desestimó acusaciones por aprietes hacia empleados municipales para que se bajen de la interna. "Lo primero que recibimos fueron algunas impugnaciones ante la Justicia Electoral falaces y mentirosas, cambiando los nombres y números de documento, son cosas que se hacen como para que uno pierda tiempo y tenga que viajar. De los aprietes a algún compañero municipal no me han comentado nada de eso. Son maniobras puntuales de la campaña que algunos las aprovechan como en cada interna del PJ, pero nada serio".

Opuestos

Dos Santos además descartó de plano un acercamiento con el sector de Porreti y confirmó la permanencia de De Vito en la intendencia. "No podemos integrar una lista con él, sería una locura. Hay compañeros que lo siguen por promesas inciertas y puestos de asunciones que no van a existir. Hay gente que está muy ilusionada que si llega a ganar el ex intendente Porreti van a tener un puesto en la municipalidad y eso molesta porque lamentablemente para ellos la verdad va a ser cruda, no hay vuelta atrás, no hay posibilidad lógica ni legal que el ex intendente vuelva a la intendencia", declaró.

Por el lado de Porreti, el doctor Miguel Cabral -candidato a vicepresidente del partido- opinó que ganarán la elección interna. "Palpamos una gran adhesión, yo diría mayoritaria a esta lista habida cuenta de que muchísima gente se ha afiliado precisamente porque lo quiere acompañar a Porreti en esta instancia para dirigir el consejo de partido, vemos una gran adhesión diría mayoritariamente en la calle. Se ve en esta elección interna una participación mucho más trascendente, la gente la ve como una reafirmación de la vigencia de las instituciones democráticas, por eso se sale en defensa del respeto a la voluntad popular expresada a través de las urnas y hoy esa persona que ha sido elegida no está ejerciendo el mandato popular", consideró al tiempo que agregó: "Para algunos el problema es que Roberto Porreti sea candidato, pareciera que tienen miedo para competir o lo querían proscribir".

En la Quinta

Al igual que en resto del territorio provincial, en la Quinta Sección Electoral el PJ irá a internas sólo en algunos distritos; mientras que en otros acordaron la unificación de listas o la continuidad de las actuales autoridades partidarias.

Así, la futura dirigencia justicialista se dirimirá mañana mediante las urnas en los distritos de: Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, Las Flores, Tandil y en Pinamar. En tanto, no habrá comicios peronistas en Ayacucho, Partido de la Costa, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tordillo y Villa Gesell.

Comentá la nota