Se agudiza la crisis institucional en Tolhuin: Suspendieron al concejal Bellafronte

Amparándose en el articulo 181 de la ley 236, los concejales Eliseo Levin y Karina Tillería resolvieron suspender en forma preventiva en su cargo al concejal Dionisio Bellafronte, lo que profundiza la crisis institucional que se vive en Tolhuin. La suspensión del justicialista, se debe al hecho de estar procesado por el delito de peculado, causa en la cual se lo responsabiliza por haber estafado a un vecino de la Comuna, a quien le vendió un vehículo propiedad del Estado, caso que también habría perjudicado a un tercero que motivo la denuncia penal. Con la suspensión preventiva, Levín sería quien ahora deba asumir el cargo de Intendente interino, ante la ausencia de Claudio Queno, sin embargo desde el otro sector dentro del Concejo Deliberante formado por los ediles Telmo Benítez y Rubén Simioni, rechazan la resolución.
En la resolución se dispuso la suspensión preventiva del Concejal Dionisio Bellafronte, quien hasta ahora también ocupaba la vicepresidencia primera del cuerpo deliberativo de la Comuna de Tolhuin.

Al iniciar la última sesión se pudo observar una gran cantidad de vecinos de la localidad y medios locales que presenciaron los fundamentos que planteaban Eliseo Levín y Karina Tilleria quienes, realizaron los actos administrativo y las notificaciones correspondientes las que fueron llevadas adelante por Claudia Nancy Ribero a cargo de la Secretaria Legislativa en companía de la fuerza publica .

En el caso de los ediles Bellafronte, Benítez y Simeone se les notifico en sus domicilios. Según trascendió, Bellafronte no se encontraba en su domicilio, por lo que la notificación se dejó en el cerco de la vivienda del edil.

Comentá la nota