Se agudiza un conflicto gremial

Se profundizó ayer el conflicto entre la Asociación Bancaria y las autoridades la Caja Popular de Ahorros de la provincia. Los reclamos sindicales no lograron respuesta satisfactoria y como consecuencia de ello, se potenciaron las asambleas y el paro de actividades en la entidad crediticia. De este modo, en la jornada de ayer no hubo atención al público, generándose fuertes cruces entre el dirigente nacional Carlos Cisneros, que en persona conduce el reclamo, y el interventor de la entidad Mario Koltan.
Por el cariz que adquirió la situación, el titular de la Caja ofrecerá hoy una conferencia de prensa, en la que explicará pormenores de la situación imperante. Por su parte, los dirigentes gremiales anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza, hasta tanto sean recibidos por alguna autoridad, incluso prometiendo extender la protesta hacia Buenos Aires.

En la jornada de ayer, los reclamos sindicales incluso llegaron a ganar la calle, tanto por San Martín, frente a la plaza Independencia, como por 25 de Mayo segunda cuadra.

Comentá la nota