Las aguas termales de Necochea podrían ser terapéuticas

"En Argentina está muy bien desarrollado el aspecto lúdico y turístico de las aguas termales pero todavía no está aprovechado su costado terapéutico", señaló Daniel De Michele, director del Posgrado en Termalismo e Hidrología Médica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco de un seminario sobre la temática que se está dictando en el Centro de Acopiadores de Cereales.

La capacitación, auspiciada por el Colegio de Kinesiólogos y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), se extenderá hasta hoy, con la participación de médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y personas vinculadas con emprendimientos turísticos que demostraron su interés por la especialidad.

"Termas del campo"

Con respecto al complejo "Termas del Campo" que está construyendo Uatre en Médano Blanco, el especialista indicó que "hasta ahora lo que sabemos es que se trata de aguas salinas con una temperatura de 41º C. con predominio de sodio, pero todavía no está especificado qué tipo de sales son".

Sin embargo, dijo que, por lo general, "el agua marina con temperatura tiene propiedades muy interesantes en los pacientes con problemas articulares crónicos y también sirve en la rehabilitación de las enfermedades cutáneas", aunque aclaró que "para saber los efectos terapéuticos debiéramos conocer bien la composición del agua, pero estoy seguro que este emprendimiento no sólo va a poder ser utilizado en el aspecto recreacional sino también desde el punto de vista de la salud".