Aguas servidas en las calles del barrio La Estación.

Hoy se reunirán concejales de Rawson con Adrián Cuevas, presidente de OS­SE, para encontrarle una so­lución a un problema de vie­ja data que lo sufren los ve­cinos del barrio La Esta­ción.
Los pobladores del complejo habitacional desde hace 5 me­ses tienen que soportar los malos olores luego de que se rompiera el colector cloacal del barrio. Luego de reclamar y no tener solución, la problemática vecinal llegó al Conce­jo Delibe­rante.

El órgano legislativo comunal tomó las riendas y me­diante la aprobación unánime en la se­sión del miércoles pasado de un proyecto de comunicación, le envió a OSSE un documento exigiendo soluciones. Ante es­ta solicitud, el ente se contactó con el Concejo para es­tablecer un encuentro a la brevedad.

Fabián Olguín, concejal rawsino, manifestó que el origen del problema se relaciona con el zanjeo que el personal de OSSE realizó desde calle Lemos hasta el barrio. El trabajo se hizo para que los pobladores de la zona puedan conectarse al sistema.

Después de que se produjo la rotura, no se hizo presente nadie de OSSE según lo expresado por los vecinos. DIARIO HUARPE quiso contactarse con Adrián Cue­vas, pero el funcionario se excusó de atender al medio y dijo estar manejando.

Los mayores afectados son cinco familias, quienes tienen la fuga de líquidos cloacales en la puerta de sus do­micilios. La mayor preocupación de estas personas se debe a lo expuestas que es­tán a la contaminación diariamente. Ade­más, alegan que no pueden disfrutar de sus jardines desde que se produjo el desperfecto.

Comentá la nota