Aguas servidas se apoderaron de las calles en los barrios

Aguas servidas se apoderaron de las calles en los barrios

El líquido cloacal tiene hastiados a los vecinos de varios sectores, a los que nadie da una solución definitiva.

Una vez más en la intersección de Avellaneda y Mitre, los líquidos cloacales y los olores nauseabundos se apoderaron de las calles. Los vecinos aseguraron a El Tribuno, tras un nuevo relevamiento en la zona que "ya no sabemos qué hacer para que nos solucionen el problema. El mes pasado, tras levantar firmas, fuimos a Salta, a Aguas del Norte, y aún no hemos tenido respuesta".

Los barrios alrededor, que se ven más afectados con estas pérdidas son San Antonio, Obras Sanitarias y Santa Ana. La postal es la misma de hace un mes atrás y desde hace tres años. Los olores tienen hastiados y muy preocupados a los vecinos.

Un grupo de jóvenes manifestó a El Tribuno que "hace meses que estamos así. Ya se cayeron como seis personas en estos días y encima cuatro eran muy viejitos. Creo que se quebraron por como lloraban de dolor".

"Encima de todo es el olor que hay, realmente no se puede vivir. Estamos casi siempre todas las personas con dolor de cabeza, y coincidimos que es culpa de esos olores. Imagínese lo que es sentarse todos los días a la mesa a comer y terminás comiendo con asco y descompuesto", dijeron indignados los jóvenes.

 

También advirtieron, "ojalá que cuando se aproximen las fiestas, no tengamos que seguir soportando esto. Mínimo queremos pasar las fiestas en paz, sin contaminación, sin golpes culpa de las calles que ya están hasta con algas".

Otro de los jóvenes expresó: "Ese líquido luego llega hasta el final del callejón de la Avellaneda y Mitre, perjudicando a todas las familias, especialmente cuando llueve, todo eso entra a sus casas".

Caminar por allí es realmente muy peligroso, tanto por el hecho de cruzar en medio de líquidos cloacales, como por lo resbalosas que se han vueltos las calles por la constante pérdida. Día y noche es lo mismo; las aguas no paran de brotar.

Otro de los vecinos, don Julio Ávila, aseguró que luego de reclamar en la capital salteña, a un mes sin novedades, "no tan solo hemos presentado notas en Aguas del Norte de Salta. Antes de eso nos cansamos de presentar notas y quejas en la empresa de acá. También pedimos ayuda en la Municipalidad, pero la verdad es que nadie nos soluciona nada".

Falta agua y sobran líquidos

En coincidencia con los jóvenes, también dijo que "esto es un peligro y para las fiestas ojalá esté arreglado. Es una época en la que vienen muchas familias, parientes y amigos, y no puede ser que tengan que estar expuestos ante la contaminación y los olores asquerosos".

"Parece que estamos en el olvido nosotros. Siempre fue igual con la gente de acá. Si no es la cloaca que la tenemos que destapar cada vez que llueve entre todos los vecinos, es la falta de agua y de la presión. Y encima uno paga fortunas por el agua", finalizó indignado.

Hace poco menos de un mes, los vecinos pidieron la visibilización de la problemática mediante este medio. Al no tener respuesta, solicitaron una nueva visita en la misma zona.

En aquella ocasión, doña María Colque, manifestaba a El Tribuno: "Estamos cansados de vivir con pérdidas y todos esos hedores que salen de la cloaca. Lo peor es que esos olores desembocan justo en mi casa, y mi marido tiene problemas de corazón, colesterol, reuma, y todo eso afecta peor su delicada salud. No se puede ni comer", expresó.

Comentá la nota