Aguas Rionegrinas realiza controles de calidad de agua

Aguas Rionegrinas realiza controles de calidad de agua

La empresa Aguas Rionegrinas informó que realiza monitoreos de la producción de agua potable en toda la provincia. Se trata de análisis bacteriológicos y fisicoquímicos.

 

La empresa estatal Aguas Rionegrinas realiza controles sistemáticos de calidad con el fin de monitorear la producción de agua potable en toda la provincia.

Se trata de testeos de dos tipos: análisis bacteriológicos que consisten en la búsqueda e identificación de bacterios aeróbias, heterótrofas, coliformes totales, scherichia coli y pseudomonas aeruginosas; y análisis fisicoquímicos que consisten en determinar parámetros básicos de turbiedad, ph, conductivad, alcalinidad, dureza, cloruros, calcio, magnesio, nitratos, nitritos, sulfatos, hierro, manganeso, arsénico, fluoruro, sodio y potasio. También se mide el cloro en red y la presión de tránsito del agua.

Todos los parámetros son cotejados con los valores permitidos por el COFES, Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios, al que Río Negro adhiere a través del contrato de concesión entre la Provincia y la empresa estatal Aguas Rionegrinas.

Los análisis están sistematizados de diversa manera, dependiendo la zona y el tipo de captación de agua en cada lugar.

Así, se controla el agua de perforaciones en regiones como la Línea Sur, en tanto que en la zona andina la captación es del lago o arroyos, y en los valles del seno de propio río Negro, entre otras particularidades.

Toda la información es remitida en forma permanente a la central de Aguas Rionegrinas en Viedma, y al ente regulador. Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas o reclamos esta disponible su linea gratuita 0800 999 24827.

Comentá la nota