Aguas Riojanas ya sancionó a 180 vecinos con restricción del servicio por pérdidas

Aguas Riojanas ya sancionó a 180 vecinos con restricción del servicio por pérdidas

El presidente de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni dialogó con Radio Fénix respecto de la reunión mantenida con el primer mandatario donde le expusieron las obras que lleva adelante la SAPEM. Además, se refirió a la concientización social sobre las pérdidas de agua. El mes pasado hicieron 180 reducciones del servicio a domicilios que tenían pérdidas del elemento vital.

“Fue una reunión ampliada con los responsables de cada área donde analizamos la situación actual de la empresa, cómo estamos financieramente y como venimos llevando los trabajos en una serie de obras para Chamical y Olta, más las extensiones de redes y el tema del derroche porque en este último tiempo se vino hablando de pérdidas en la vía pública”.

 “Hemos puesto todas las cuadrillas de obras a arreglar perdidas y nos hemos dado con una importante cantidad de pérdidas domiciliarias”, comentó.

 Hizo hincapié en el arreglo de esas pérdidas por parte de los dueños de las propiedades. “Esto afecta y mucho el agua en las calles, y aquellos que pasado el tiempo prudencial no arreglen las pérdidas no les volveremos a dar el agua”.

 

Reunión con el gobernador

El equipo gerencial de la empresa Aguas Riojanas brindó un pormenorizado informe de las obras que se ejecutan en la provincia, la ampliación de la cobertura hacia el interior en la prestación del servicio y las acciones a desarrollar, entre ellas una campaña de concientización de cuidado y uso responsable del agua. El gobernador Beder Herrera respaldó el plan que desarrolla la empresa.

 La reunión de trabajo se realizó en la Residencia Oficial y fue encabezada por el mandatario provincial y el titular de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni y tomaron parte los técnicos con cargos gerenciales: José Luis Sarazola, Alfredo Toledo, Germán Peña, Horacio Lotier, Edgardo Karám y Armando Gálvez.

 “Vinimos con todo el equipo de Aguas Riojanas a presentar un informe pormenorizado de lo que estamos realizando desde la empresa”, explicó Scaglioni y puntualizó que “le presentamos al Gobernador el avance de las obras que se ejecutan en la provincia, principalmente la red cloacal que estamos construyendo en Chamical y el ritmo de avance que va teniendo”.

 Asimismo, destacó que “hemos informado de la ejecución de obras al gobernador que es quien tiene a su cargo la gestión ante el Gobierno nacional” y sostuvo que “ha sido una reunión muy positiva y tenemos el respaldo del Gobernador para seguir trabajando en el mismo sentido que lo venimos haciendo”.

 Por otra parte, Scaglioni indicó que “también presentamos proyectos que consideramos de fundamental importancia realizar para mejorar a futuro el servicio. Fueron bien recibidos por Beder Herrera”, señaló.

 Además, el titular de Aguas Riojanas precisó que “el objetivo del gobernador es que la prestación del servicio vaya siendo paulatinamente cubierto desde la empresa en toda la provincia”.

 En este marco, puntualizó que la semana próxima se comenzará a trabajar en Chepes, ciudad que sería incluida desde septiembre con la prestación del servicio desde la empresa. Sumado a esto, manifestó que luego continuará el trabajo para incluir en la cobertura a Arauco.

Comentá la nota