Aguas Riojanas absorberá a todos los empleados

Los trabajadores de la ex concesionaria serán incluidos en la nueva entidad, pero "solamente los que se haya constatado que prestan tareas", aclaró Luna Corzo.
El Gobierno provincial brindó precisiones sobre el funcionamiento de la nueva empresa que tendrá a su cargo el servicio de agua potable en los Departamentos Chamical, Chilecito y Capital. En diálogo con NUEVA RIOJA, el titular de la Unidad Operativa, Juan Luna Corzo, aclaró que todos los trabajadores de la ex concesionaria continuarán cumpliendo tareas en la nueva entidad.

"Todos los que se haya constatado que prestan servicios efectivos continuarán", explicó el funcionario involucrado en el armado de Aguas Riojanas.

Luna Corzo destacó que por los datos que manejan se trata de 100 empleados y que habrá un control intenso de si prestaban tareas.

Cabe recordar que la auditoría que en su momento realizó el Gobierno provincial detectó serias irregularidades en la ex concesionaria y varios casos de empleados que cobraban pero no trabajaban.

Comercial

El funcionario provincial precisó que habrá una política comercial intensa y que se trabajará especialmente en mantener un servicio de calidad.

"El tema de la facturación continuará y habrá una clara política comercial, eso es lo que está pensando el Gobernador", dijo Luna Corzo.

Cuando el jueves pasado el gobernador Luis Beder Herrera anunció que había firmado el decreto de creación de Aguas Riojanas, aclaró que la nueva empresa sería muy estricta en el cobro del servicio "porque la Provincia tendrá que dar una larga batalla" en el tema hídrico.

En los últimos tiempos Aguas de La Rioja había aplicado el sistema de medidores para controlar el consumo de los usuarios, esta medida continuará.

Finalmente, Luna Corzo aclaró que las deudas que los vecinos tenían con la ex concesionaria no serán cobradas por Aguas Riojanas. "Esa deuda es con Aguas de La Rioja", informó el funcionario provincial.

Los Datos

La nueva empresa concesionaria del agua se llamará Aguas Riojanas.

El Estado provincial tendrá el 99 por ciento de las acciones y el municipio de la Capital el 1 por ciento.

Regulará el servicio en los Departamentos Chamical, Chilecito y Capital.

La nueva entidad incluirá a los 100 trabajadores que cumplían tareas en la ex concesionaria.

La empresa estatal no cobrará las deudas que la gente mantenía con Aguas de La Rioja.

Comentá la nota