Aguas del Norte responsabilizó a los vecinos por el derrame cloacal

Aguas del Norte responsabilizó a los vecinos por el derrame cloacal

Vecinos de la zona sudeste reclaman hace días el colapso del sistema de cloacas y la no respuesta de Aguas del Norte. El Gerente de Servicios confirmó que ya fue solucionado el problema y destacó que se debió al “exceso de grasa en las tuberías”.

Vecinos de barrio San Benito, ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta, reclaman hace días el colapso de la red de cloacas, lo que genera inundaciones en diferentes calles.

Al respecto, el Gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán, confirmó que desde el martes está solucionado el problema. En esta misma línea resaltó que lo que originó la obstrucción de las cañerías es el exceso de grasa de uso domestico, es decir, la que se produce por el aceite.

Asimismo, el Gerente de Servicios aclaró que ayer se hizo la limpieza correspondiente en las calles, con agua clorada para evitar los focos infecciosos.

Por otro lado, Bazán indicó que no se debe arrojar el resto de los aceites por las tuberías, por lo que adelantó se hará una campaña de concientización acerca de la disposición final de este elemento.

Cabe recordar que durante la gestión del ex Secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, se firmó un convenio con 150 empresas, para la recolección de aceites vegetales usados, con el fin de que los mismos no sean arrojados a los desagües.  

Comentá la nota