Aguas del Norte encara obras por más de 1.200 millones de pesos

Aguas del Norte encara obras por más de 1.200 millones de pesos

Pese a las críticas del Gobernador Urtubey por la falta de gestión de José Cano, los fondos corresponden al Plan Belgrano. Se realizarán conexiones de agua y cloaca para los vecinos de Rivadavia, y una planta potabilizadora en Vaqueros.

El presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, anunció el inicio de obras en toda la provincia con inversiones superiores a los 1.200 millones de pesos.

Informó que por disposición de Nación, a través de la Subsecretaría de Hábitat, se realizarán trabajos de agua y cloacas en los parajes con más necesidades. Las mismas comprenderán la construcción de plantas de tratamientos, con pozos de perforación, redes y conexiones domiciliarias.

Los trabajos tendrán un costo de 600 millones de pesos.

Por otra parte, Isasmendi contó que el 12 de octubre se realizará la apertura de la planta potabilizadora y acueducto de Vaqueros que llevará el servicio a los vecinos de La Caldera, y toda la zona norte de la ciudad.

Si bien ésta será la primera etapa, se espera que después se comiencen los trabajos para extender estos trabajos a la zona este para proveer con agua potable de barrio Autódromo, entre otros, con inversiones superiores  a los 635 millones de pesos.

El presidente de Aguas del Norte contó que los fondos son provenientes del Plan Belgrano.

Comentá la nota