Aguas de Catamarca recibe $570.000 mensuales y no puede solucionar el colapso cloacal

La empresa operadora del servicio de agua potable y desagues cloacales en el valle central, Aguas de Catamarca, continua recibiendo generosos aportes del Gobierno pero, al mismo tiempo su directorio, no es capaz de solucionar el colapso de la red cloacal originado hace varios días, después de los temporales que afectaron a la Capital.

"La solución al colapso de la red cloacal va a tardar varios días", fue la única explicación dada por uno de los integrantes del Directorio de Aguas de Catamarca, Raúl Montenegro, después de los fenómenos climáticos.

Sin embargo, a través del Boletín oficial se supo que la empresa recibe mensualmente de parte del Gobierno, $ 570.000 destinados a "atender y asegurar la normal prestación de los Servicios de Provisión de Agua Potable y Recolección y Tratamiento de Desagües Cloacales". Así, el pasado 11 de noviembre, Aguas de Catamarca recibió –según la Resolución Ministerial OSP. Nº 539- "$ 570.000,00, a favor de la Empresa Aguas de Catamarca S.A.P.E.M., correspondiente al desembolso mensual por OCT09".

Lo cierto es que mientras la empresa recibe estos auxilios financieros, los usuarios deben esperar "varios días" para no soportar más los olores nauseabundos, y al mismo tiempo rezar para que se produzcan nuevos temporales. Esto, sin mencionar los innumerables problemas de suministro que existen en varios puntos de la Capital.

Comentá la nota