Aguas de Catamarca lleva 100 morosos a la Justicia

Aguas de Catamarca lleva 100 morosos a la Justicia
Cien usuarios comerciales e industriales que mantienen deudas con la empresa Aguas de Catamarca SAPEM serán llevados a la Justicia por deber altas sumas de dinero en facturas por el servicio.
Los denominados “morosos crónicos” son aquellos que adeudan más de 35 boletas por un valor que oscila los dos mil pesos bimestrales durante más de cuatro años.

Los usuarios que deberán comparecer ante la Justicia por la mora en el pago con la empresa son los que han agotado las instancias de cobro. En un primer momento, diez casos han sido remitidos y resueltos a la fecha.

En relación al proceso, Luis Valdez, gerente comercial de la empresa, expresó que “como habíamos anunciado, ya estamos aplicando las denuncias. En los próximos días vamos a mandar cien causas a juicio, de los que han agotado las instancias de cobro y continúa con el incumplimiento de pago”.

En cuanto a los resultados obtenidos con el procedimiento, el gerente señaló que “de los 22 iniciales, ya hemos logrado que diez actualicen la situación. También cabe destacar a la gente que se ha acercado a la empresa a saldar las deudas o hacer planes de pago; en su mayoría son usuarios comunes”.

Asimismo, el gerente comentó que “lo que nos propusimos es bajar la morosidad, para lo que es necesario que los usuarios abonen por el servicio que reciben, porque de otra manera sería imposible mantener la prestación”.

Comentá la nota