Aguas de Balcarce explicó la situación de los pozos 4 y 9

Aguas de Balcarce explicó la situación de los pozos 4 y 9

Aguas de Balcarce SA brindó una conferencia de prensa en la que se abordó la problemática que surgió tras la habilitación de los pozos 4 y 9.

El gerente general de la empresa prestadora del servicio, Ingeniero Luis Ríos, sostuvo que “ningún municipio puede garantizar el no faltante de agua” y destacó que gracias a una audiencia que involucró a todas las partes se ha llegado a un acuerdo.

“La utilización de los pozos 4 y 9 será ocasional y sólo cuando haga falta. La idea es abrirlos los fines de semana en horarios críticos donde la presión es muy baja y algunas zonas de la ciudad se quedan sin el servicio”, expresó.

“El sector afectado será el comprendido entre las calles 10, 13, 20 y 29 y lo que aconsejamos es que tengan particular cuidado y precaución los lactantes, mujeres embarazadas y adultos ancianos”, añadió.

Quien estuvo presente en la conferencia, fue la demandante Susana Melcon. Por su parte, remarcó: “Está claro que estos pozos tienen concentración de nitrato y en altos contenidos, principalmente el 4 donde llega al 79% cuando lo permitido es 50%”.

Por lo pronto, desde Aguas de Balcarce se dejó en claro que se notificará a los vecinos los días y horarios en los que se abrirán los pozos para que puedan hacer uso consciente del servicio.

Comentá la nota