Aguas Abiertas: Salto - Concordia hoy se inscribe

Aguas Abiertas: Salto - Concordia hoy se inscribe
Son incesantes las actividades llevadas a cabo desde el Club Salto Grande por el Comité Organizador de la Edición 2014 de la prueba en Aguas Abiertas Salto - Conordia.
Como ya se ha publicado este año tendrá el especial atractivo de ser la fecha final del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas de Primera Fuerza, después de más de 20 años de no tener la posibilidad de ser sede nuestra ciudad de tan importante evento. Este nivel de la prueba será fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación Entrerriana de Natación donde ya se están recibiendo las inscripciones de representantes de Capital Federal, Pcia. de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y por supuestos los entrerrianos que a su vez disputarán el Campeonato Entrerriano de la especialidad.

Obviamente que esto demanda también la convergencia de un importante número de organismos oficiales y privados para atender los requisitos de estructura y seguridad que demanda la CADDA y la prueba en su totalidad.

Cabe destacar el importante apoyo brindado desde la Municipalidad por el intendente Gustavo Bordet que ha puesto a disposición distintas áreas municipales, como así también del Gobierno Provincial, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y Cafesg. Debiendo mencionar a la Prefectura Puerto Concordia autoridad que ha brindado el correspondiente permiso para su realización y a la Administración local de Aduanas que controlará el traslado de los participantes.

Por el ámbito privado se cuenta con la colaboración del Centro Empleados de Comercio cuya Colonia de Vacaciones en la costanera será el epicentro para la concentración de los deportistas, lugar de llegada y premiación. De las Escuelas de Canotaje de los Clubes Pesca Concordia y Regatas Concordia como también del Grupo de Kayakistas de Federación en tareas de acompañamiento, guía y seguridad. Se suman también a este evento Power-Ade de Coca Cola y Bidonvida para la hidratación, Dermaglós para sus productos solares, Seguros Río Uruguay a través de Organización El Galpón y Expreso Concordia empresa responsable del traslado en lancha de los nadadores.

NADADORES LIBRES

Si bien en el aspecto deportivo la presencia de los mejores exponentes a nivel nacional es relevante el plato fuerte de la jornada, que será la prueba para nadadores libres y aficionados que será multitudinaria dado que hasta el momento se han registrado más de 300 participantes de distintos puntos de nuestra provincia, del país y de la Rca. Oriental del Uruguay.

IMPORTANTE: Los nadadores locales que en número mayor a 130 ya han registrado su pre-inscripción a través del sitio oficial www.natacionriouruguay.com.ar tendrán hoy miércoles la posibilidad de consolidar su participación mediante el pago de la misma a tarifa bonificada. Acreditación presencial que se llevará a cabo en el Centro Integral de Natación entre las 19:00 y 21:30.

PEDIDO A PROPIETARIOS DE LANCHAS: Debido a la importante cantidad de lanchas con motor fuera de borda que es requerida para tareas de control y seguridad se hace un pedido muy especial a quienes puedan disponer de este tipo de embarcación para afectarlas al evento. Contactos Juan C. Aranda 0345 154 324357. Aníbal Moran 0345 154 033419.

Comentá la nota