Aguardan noticias sobre la licitación del puente en el arroyo Langueyú y Darragueira

Vecinos de Villa Aguirre aguardan noticias acerca de la licitación del puente en el arroyo Langueyú a la altura de Darragueira y si bien lo plazos previstos para este tipo de trámite ya fueron superados no se ha informado sobre la caída del llamado.
En diálogo con LA VOZ, la concejal de la Unión Cívica Radical, Marideé Condino, señaló que enterada de la inquietud de los vecinos, viene realizando gestiones para conocer como marcha el expediente. Pudo averiguar que la documentación tuvo ingreso a mesa de entradas de la Contaduría General de la Provincia, el pasado 27 de agosto, dependencia en donde se encuentra hasta el día de la fecha.

"Como no nos han dicho que la licitación se cayó, somos optimistas respecto a su futuro y por lo tanto seguimos esperando buenas noticias", señaló la edil de la UCR.

Indicó que si bien los plazos se superaron hasta el momento "la obra se hace".

Además de la construcción del puente nuevo a la altura de Darragueira, también se incluye la limpieza del arroyo dos cuadras para cada lado. Esta tarea, le permitiría a la Provincia y a la Municipalidad iniciar tareas conjuntas para sanear el cause aguas arriba y, de esa manera, satisfacer el reclamo de los vecinos que ya lleva varios años.

Como se recordará, las empresas que se presentaron a la licitación en agosto, fueron Ebcon SA con un presupuesto de $ 1.059.919; Prates y Cia S.C.A.($ 1.005.000); Choix SA ($1.062.796); RG Construcciones Servicios S.R.L($1.106.180) y, por último, Sorsa SA($1.087.995) y el presupuesto oficial es de $921.667.

COSTOS

De acuerdo a la información enviada desde la Provincia, el saneamiento del Langueyú tendría un costo de 265 mil pesos. Como esa cifra deberá se abonada por la comuna, la idea de las autoridades locales es achicarla lo máximo posible para poder comenzar con los trabajos lo antes posible.

La limpieza del cauce de agua es algo que vienen reclamando los vecinos de Villa Aguirre desde hace mucho tiempo y la intervención de la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible generó cierta expectativa.

Comentá la nota