Aguardan miles de personas en el Parque Urquiza por la Fiesta de la Primavera

Aguardan miles de personas en el Parque Urquiza por la Fiesta de la Primavera

Las actividades comenzarán a las 14 en la Costanera del Parque Urquiza, con la participación de Dj´s, grupos locales, regionales y el broche de oro con la actuación de Kapanga. Cómo es el operativo de seguridad.

Cierra hoy la Semana de la Primavera, organizada por la Municipalidad de Paraná.

Las actividades comenzarán a las 14 en la Costanera del Parque Urquiza, con la participación de Dj´s, grupos locales, regionales y el broche de oro con la actuación de Kapanga.

La Semana de la primavera contó con una nutrida cartelera que ofreció excursiones, actividades deportivas, teatro, música y juegos para pequeños y grandes estudiantes.PARANÁCómo cambiaron los festejos por la Primavera y el Día del EstudianteComo todos los años, se espera la llegada de miles de jóvenes a la costanera de Paraná. En ese marco, la Policía de la provincia informó que intervendrán 450 efectivos para realizar las tareas de control se iniciarán a las 12.30 horas y tendrán vigencia hasta la culminación del evento.

Detalles del operativo

En conjunto con el municipio de la ciudad de Paraná, el personal policial diagramó y coordinó las tareas de control, cortes de calles y canalización del tránsito que se realizarán para facilitar la circulación vehicular y el arribo a la costanera de Paraná. Además se dispondrá de diferentes puestos policiales en sectores estratégicos del predio con el fin de brindar seguridad a las personas y prevenir cualquier tipo de delito o disturbio.

Se efectuarán 15 cortes de calle en las arterias de acceso a la costanera baja, donde se montará el escenario en el que se presentarán varios grupos musicales. Se realizarán controles destinados a efectuar cacheos con el objetivo de impedir el ingreso de bebidas alcohólicas y/o algún tipo de elemento contundente que pueda llegar a ocasionar lesiones en los espectadores y público en general.

A las tareas de prevención se sumarán patrulleros, motos, bicicletas, autobomba y ambulancia policial, que efectuaran recorridas y estarán preparadas para cualquier tipo de eventualidad.

De acuerdo a lo informado, trabajaran conjuntamente con personal de Tránsito Municipal Paraná, quienes colaborarán con los cortes de tránsito; Personal de Prefectura Naval Argentina quienes tendrán la función de transitar por las aguas del Rio Paraná; área de Habilitación, Concesiones Y Uso De Espacios Públicos y Salud Pública Municipal que harán lo propio el día del evento.

Comentá la nota