Aguardan documentación de 60 adjudicatarios para iniciar acciones legales

Alrededor de 60 adjudicatarios de los dos barrios del Plan Federal Capilla de Loreto, cuyas obras están paralizadas, todavía no aportaron la documentación necesaria para iniciar acciones legales contra el Estado nacional, en conjunto con el municipio de Junín. Por esta semana, los que faltan tendrán la posibilidad de acercar fotocopia de su DNI al local comercial de uno de los beneficiarios, para iniciar a la brevedad los trámites judiciales que permitan la reactivación de las obras, paralizadas desde hace un año y medio.
El encargado de la recolección de firmas es Hugo Casas, en su negocio de Rivadavia 427, y en conjunto se presentará a la brevedad este recurso de amparo para que se reactiven los trabajos en los dos barrios de Loreto, de techos azul y verde.

Los que faltan

Hugo Casas dijo ayer que "faltan alrededor 30 adjudicatarios de cada barrio para presentar la documentación. Nosotros quisiéramos que estuvieran los 126 y los 65, que son la totalidad de los beneficiarios, ya que si bien pasó mucho tiempo desde el sorteo si no están interesados en la vivienda, pueden renunciar en Acción Social y darle la oportunidad a algún suplente".

A la vez, adelantó que "estaríamos esperando esta semana para completar la documentación, y desde el municipio se verá qué pasa con la gente que no se ha presentado".

"Hasta que no tengamos todo, el municipio no puede actuar porque queremos que en el recurso de amparo estemos todos los adjudicatarios", explicó.

Qué y dónde

En el marco de las acciones planificadas, Casas recordó que "estamos solicitando la presentación de fotocopia de DNI hasta hoy, correspondiente al beneficiario que se sacó la casa, con el actual domicilio y teléfono".

Estos datos deben acercarse a Rivadavia 427, en horario de comercio, a la mayor brevedad para poder dar curso a las acciones legales.

Comentá la nota