Aguardan definiciones en EDECAT.

Hoy por la mañana los operarios de la empresa EDECAT S.A. realizarán una asamblea para definir la continuidad de las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada.

Desde el directorio de la empresa solicitaron a los trabajadores un compás de espera hasta el martes por la tarde.

"La decisión sobre el endurecimiento de los reclamos o dar un compás de espera se resolverá en asamblea", manifestó el vocero de los operarios, Marcelo Berrondo.

A su vez, el trabajador negó la participación de operarios de la empresa en el sabotaje a un transformador situado en la localidad de La Puerta (Ambato).

"Puedo asegurar que ningún trabajador de la empresa tuvo algo que ver con el desperfecto del transformador porque ya habíamos acordado con el directorio hablar durante esta semana. Es incoherente que una vez abierta la vía del diálogo para llegar a una posible solución algún empleado realice un sabotaje, lo que entorpecería las conversaciones", analizó Berrondo.

Para dar continuidad a las medidas de fuerza que incluyeron la semana pasada el corte de la avenida Ocampo frente a las oficinas centrales de EDECAT, estaba previsto realizar hoy un piquete sobre la ruta nacional Nº 38 a la altura de la curva del ex hotel Sussex. Sin embargo, la medida quedaría en suspenso.

Por otra parte, desde el directorio de EDECAT comentaron que existe voluntad de destrabar el conflicto, aunque recordaron que, para dar un incremento salarial, debería esclarecerse la situación del Sindicato de Luz y Fuerza. Es que en la discusión por cualquier tipo de recomposición salarial debe intervenir el gremio, según lo establecido en el convenio laboral.

Comentá la nota