Aguarda el cierre de acuerdos partidarios: La Coalición Cívica local peleará para alcanzar una representación provincial

Quieren que Trenque Lauquen integre la lista de senadores de la cuarta sección en las próximas elecciones legislativas. Por ahora, no hay nombres confirmados para ese lugar.
Palomeque anunció que Margarita Stolbizer podría visitar la ciudad en marzo.

La Coalición Cívica local peleará para alcanzar una representación provincial en las próximas elecciones legislativas. Al menos fue uno de los principales objetivos que planteó Hugo Palomeque, dirigente que integra la fuerza, cuando fue consultado por este medio sobre la posibilidad de que Trenque Lauquen tenga un candidato a senador por la cuarta sección electoral surgido en las filas de ese partido.

“La idea de pedir un lugar en la lista de senadores está. El tema es lograr la representación por la cuarta sección porque todo el mundo pide y hay muchos distritos interesados”, dijo Palomeque. Y cuando se le preguntó si tanto él como Silvia Zubillaga, Estela Maidana o alguna de las caras más visibles del partido ya había sido designado para ocupar ese lugar, aseguró que no, y que por ahora “el nombre del candidato es lo de menos” y no está definido.

HAY ACUERDO

Palomeque reconoció que a nivel nacional “medianamente está cerrado” un acuerdo entre la Coalición Cívica, el grupo radical GEN (General Encuentro Nacional) y otros sectores. Pero a nivel provincial “aún se está cerrando entre estas fuerzas políticas”, en un grado de avanzada importante.

De ese acuerdo “dependerá lo que pase en la cuarta sección electoral” aseguró el abogado local, aunque adelantó que “cada sección podría llegar a tener autonomía en los acuerdos, porque es cierto que las realidades son distintas en cada distrito”.

Y a pesar que “a nivel local ya tuvimos una conversación con Pepe Font –presidente de la UCR-, todavía no fuimos convocados nuevamente”, señaló Palomeque. Pero a renglón seguido aclaró: “Seguramente ese encuentro dependerá del cierre de acuerdos a nivel provincial”.

ÚNICA OPOSICIÓN

“No hay que ser necios, la única forma de derrotar al oficialismo es a través de la Coalición, hoy por hoy es la única oposición, el resto es una interna del justicialismo que conformaron Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá” consideró Hugo Palomeque. Y criticó al kirchnerismo porque “dejó de ser peronismo, entonces el que quiera ser oposición al modelo no tiene otra alternativa que votar a la Coalición Cívica”.

En la actualidad, “hay muchos intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires que hoy son oposición como en el caso de los distritos de Carlos Casares o Rivadavia, que son generalmente radicales se integran a la Coalición a través del GEN”.

En el caso de la elección de senadores provinciales, el número de lugares se reduce sustancialmente, por eso es clave lograr ubicar un candidato entre los primeros lugares de la lista, “y nosotros vamos a pelear por ese lugar” adelantó Palomeque.

Visita de Stolbizer

La dirigente Margarita Stolbizer podría visitar la ciudad de Trenque Lauquen el mes próximo. Así lo adelantó Hugo Palomeque, sin poder brindar por el momento mayores precisiones.

De todas maneras, cabe marcar que la agenda de Stolbizer está cargada por estos días, de encuentros con intendentes, y dirigentes del sector agropecuario y de la Unión Cívica Radical para promover su propuesta opositora y a su vez, apurar el cierre de un acuerdo general.

Stolbizer tenía previsto un encuentro con la cúpula del Comité Provincia de la UCR, encabezada por Daniel Salvador. También se anunció que intendentes radicales, de la CC y cobistas, se reunirán el 11 de marzo en La Plata.

Comentá la nota