Aguado: "Hubo descuentos porque las medidas de fuerza no se levantaron"

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, dio precisiones sobre la controversia con la Asociación de Profesionales por los descuentos salariales. Explicó que "les aclaramos a los Profesionales que al igual que con ATSA, los que se plegaran iban a recibir descuentos salariales". "Los descuentos se hicieron porque las medidas de fuerza no se levantaron", aclaró Cristina Aguado.
La subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Dra. Cristina Aguado, brindó precisiones sobre la controversia que el Ministerio de Salud mantiene con la Asociación de Profesionales tras los descuentos realizados en los haberes de los miembros de dicha organización.

Aguado explicó "(los Profesionales) hicieron medidas de fuerza de septiembre a marzo en forma ininterrumpida; solo levantaron las medidas para reunirse con el Ministerio de Trabajo y a pesar de las paritarias, continuaron con su postura".

"Esta medida cambió la modalidad de trabajo y decidieron atender a un paciente por hora. Nosotros les aclaramos que al igual que con ATSA, los Profesionales que se plieguen a esa modalidad iban a recibir descuentos salariales", aseveró Aguado quien además dijo: "Los descuentos iban ser proporcionales a la cantidad de horas trabajadas".

Asimismo, la funcionaria aseguró que "hoy siguen sin darse turnos. Ese es el parámetro para darnos cuenta de que la medida se mantuvo. Además, el parte diario de los responsables de cada área nos permitía saber que se daba un turno por hora. Entonces, se descontaron las horas en las que no se brindo atención".

"Acá hay que aclarar que los descuentos se hicieron porque las medidas de fuerza no se levantaron y siguen sin levantarse", aseguró la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte.

Asimismo, Cristina Aguado reconoció que hubo errores en las liquidaciones, tal como lo aseguraron los directivos de la Asociación de Profesionales. Al respecto manifestó que "reconocemos que hubo errores en algunas liquidaciones salariales. Somos concientes de ello y por eso invitamos a los profesionales que se acerquen con sus correspondientes planillas para verificar los errores y poder restituir los descuentos salariales mal hechos".

Comentá la nota