Aguad volvió a pedir a los cordobeses "una oportunidad"

El candidato de “Juntos por Córdoba" dijo a Cadena 3 que se "necesita un cambio". Para "erradicar la corrupción en la Policía" señaló que se debe entrenar, incentivar y sumar tecnología.

El candidato a gobernador de “Juntos por Córdoba”, el radical Oscar Aguad, volvió a pedir "una oportunidad" para presidir el Panal por los próximos cuatro años, en el marco de las elecciones provinciales a realizarse el domingo próximo.

"Quienes están hace 16 años hicieron cosas buenas y malas, pero cumplieron un ciclo. Córdoba necesita un cambio", dijo en su visita a Cadena 3.

¿Cómo combatir el avance del narcotráfico?

El actual diputado consideró como primera medida que se debe impedir que la droga llegue. "Hay cuatro o cinco accesos para entrar a la provincia que debe estar controlados. Córdoba tendría que tener más helicópteros, si logramos frenar el ingreso empezamos a solucionar que los narcos se queden sin mercadería", explicó.

Paralelamente, consideró que desde la Nación se debe implementar un plan para impedir el ingreso de la sustancia al país.

También señaló que la Policía "no está motivada, entrenada ni bien pagada". "Macri dijo que los policías de Buenos Aires tienen una obra social privada. Si la Policía cordobesa no está motivada perdemos la batalla con la delincuencia", consideró.

"Córdoba no tiene cámaras de seguridad. Hay que poner por lo menos 2.000 con un centro de monitoreo para controlar a los delincuentes y a los policías, por un centro en donde se vea a dónde están los patrulleros, etc. La tecnología acerca a la solución de los problemas. Hay que crear un fondo para comprar", dijo.

En ese marco, señaló además que la Policía debe tomar los barrios y que la Fuerza debe estar conducida por el poder político.

"El gobierno se desentendió de la seguridad y la Policía se autogobierna. Hay una cúpula sospechada de ser narco, de vínculos con los secuestradores y de ser cómplice de los ladrones de autos", sostuvo.

"Hay que erradicar la corrupción de la Policía, entrenarla, incentivarla, sumar tecnología y ahí empezarán a caer los índices delictivos. Luego empezamos a luchar contra el narco", resumió.

Pilares institucional, educativo y el productivo

En otro orden de cosas, dijo que se debe trabajar en formar a los chicos en la escuela pública, que por la crisis social se transformó en contenedora y en donde las maestras son "asistentes sociales".

Dijo que una vez que los jóvenes se reciban, hay que permitir el ingreso al sistema productivo. Éste debe crear 35 mil puestos de trabajo por año.

En tal sentido, agregó que se necesitan dos cosas: "Una política nacional de incentivo a la inversión privada y que Córdoba baje los cotos. Santa Fe tiene Ingresos Brutos y la energía más barata y no tiene Tasa Vial.

Cuando se le consultó sobre cómo iba a financiar sus propuestas de campaña destacó que Córdoba es una provincia "riquísima, pero mal administrada". En este punto, recordó cómo estaba Córdoba en 1995, que según dijo "quebró" cuando gobernaba Angeloz. "Había cuatro meses de deuda a los empleados públicos. La tomó Mestre y en dos años se había parado de nuevo e hizo la obra pública más importante. Eso fue porque la enorme riqueza, bien administrada, se recuperó el sector público y después que el sector productivo produzca riqueza y trabajo para los chicos", apuntó.

De esa gestión de Ramón Mestre (p) Aguad rescató que se construyeron 20 mil viviendas en el interior provincial.

¿Por qué lo deben votar?

"Tenemos un proyecto nacional que encabeza Macri y le pedimos a la gente que nos den la oportunidad de gobernar Córdoba", pidió el candidato de "Juntos por Córdoba" al electorado.

"Tenemos experiencia, grandes equipos y nuevos; y fundamentalmente la motivación para ver si logramos cambiar esta situación. Simplemente pedimos esta oportunidad", finalizó.

Dijo que en las PASO votará a Ernesto Sanz. "Estamos recuperando un partido centenario", acotó.

Entrevista de Mario Pereyra

Comentá la nota